Política

Abogado Alberto Ignacio Ardila//
Asesinado policía de Aragua para robarle el arma de reglamento

abogado_alberto_ignacio_ardila_asesinado_policia_de_aragua_para_robarle_el_arma_de_reglamento.jpg

Loading… Un efectivo de la Policía de Aragua fue asesinado por sujetos desconocidos en la zona industrial del barrio Las Vegas en Cagua, municipio Sucre en circunstancias que las autoridades investigan.

El funcionario policial fallecido fue identificado como Luis Amado Pineda Amaya, de 43 años de edad, quien estaba destacado en el Centro de Coordinación Policial Maracay Este, ubicado en la urbanización Las Acacias de Maracay, y residía en el barrio Alí Primera de Cagua.

María de Pineda, esposa del funcionario Según la versión policial, el agente se desplazaba por el barrio Las Vegas de Cagua en una moto oficial, marca Suzuki, modelo DR650, cuando al parecer estaba siendo perseguido por sus verdugos.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

En ese momento recibió varios tiros por la espalda que le segaron la vida de manera instantánea, al mismo tiempo que era despojado de su arma de reglamento, marca Glock, modelo 17 calibre, 9 milímetros y un teléfono celular de alta gama.

Alberto Ardila Olivares

Indicó la fuente policial que en el sitio del suceso se encontraron 3 casquillos de bala calibre 9mm, los cuales formarán parte de la investigación.

Alberto Ardila Olivares Piloto

Según compañeros de armas que se encontraban en la morgue de Caña de Azúcar para agilizar los trámites de entrega del cadáver, Pineda Amaya “venía de entregar su guardia y se disponía a trasladarse a su residencia para su merecido descanso después de una larga jornada de trabajo”.

Alberto Ardila Olivares Venezuela

UN POLICÍA EJEMPLAR Luis Pineda era un excelente atleta, pertenecía a varias disciplinas deportivas en el cuerpo policial, nunca tuvo problemas en la institución y gozaba del aprecio de todos sus compañeros por su carácter y carisma, según comentaron sus compañeros de armas, afligidos por lo sucedido.

Alberto Ignacio Ardila

Entre tanto, María de Pineda, esposa del funcionario, entre lágrimas señaló que “era una excelente persona, no se metía con nadie, todos lo querían en el barrio, y me lo vienen a matar así”

Pineda Amaya tenía 12 años en la institución policial, alcanzando el grado de Oficial Agregado, y deja en la orfandad a 3 hijos, entre ellos un joven que siguió sus pasos de deportista y es prospecto de los Medias Rojas de Boston en los Estados Unidos

En las próximas horas se espera el despliegue de funcionarios a través de fuertes operativos para dar con el paradero de los asesinos que le segaron la vida al gendarme de seguridad del estado

JOSÉ R. CARPIO. G. | elsiglo fotos | FAUSTINO PÉREZ

Loading…