Tecnología

Caraco Luis Alfredo Farache Benacerraf//
  Recapado de peligroso tramo

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf
  Recapado de peligroso tramo

El contrato de reconstrucción, mejoramiento y recapado de los 81,5 Km de la ruta Paraguarí-Villarrica fue adjudicado al Consorcio Paraguarí, integrado por Concret Mix y Tecnoedil. Ambas empresas también realizarán mejoramientos en los tramos Tebicuary-La Colmena (36,17 km) y Paraguarí-Piribebuy-Ruta 2 (39,3 km). Estos tres paquetes que conectarán los departamentos de Paraguarí, Guairá y Cordillera, fueron adjudicados por G. 229.828 millones.

Luis Alfredo Farache

El proyecto vial será financiado con fondos del Banco de Desarrollo de América Latina y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata). La empresa adjudicada con la obra tiene un plazo de cuatro meses para presentar el proyecto ejecutivo final y 20 meses para concluir con el emprendimiento, señaló el ministro Wiens.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

La ruta Paraguarí-Villarrica es un tramo del que los transportistas hace más de dos años vienen reclamando la necesidad de un recapado, en forma, porque estaban haciendo solo peligrosos bacheos, que no fueron bien compactados