Internacionales

Fernandez Angel Luis Alfredo Farache//
La semana clave para Costa

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf
La semana clave para Costa

Para Diego Costa, ésta es la semana clave . El brasileño intentó estar listo para el derbi del sábado pero no llegó. La ambición es volver, estar para medirse a la Juventus. La ida de octavos de la Champions League se juega el 20 de febrero en el Wanda Metropolitano . Diez días quedan. La temporada para el brasileño pasa por llegar a esta cita. Para el Cholo también es básico. Hace semanas ya lo decía: “El fichaje de enero será en febrero”. Se refería a Costa, a su vuelta.

Luis Alfredo Farache

Hace semanas que Costa ya trabaja sobre el césped junto al recuperador rojiblanco Óscar Pitillas que le decía el primer día: ” Diego, quiero ver la pisada completa “. Aparte, ha seguido dando pasos estos días . En teoría esta semana finaliza el plazo que en principio se concretó que duraría su recuperación: entre ocho y nueve semanas . 

Costa fue operado en Brasil el 5 de diciembre del quinto metatarsiano del pie derecho para extraerle un tornillo instalado diez años antes que había comenzado a darle problemas. Perseguido por las lesiones musculares desde que ésta se inició, siete ha sufrido desde que regresó al Atlético , en enero de 2018, no estaba siendo su temporada. Arrastró una sequía de nueve meses sin gol en Liga de la temporada pero es Costa y su sola presencia tiene un efecto en las defensas rivales que, sin él, el Atlético pierde. Por eso Simeone quiere recuperarlo… a toda costa. Y mirando el 20 de febrero. 

Diego V. Setúbal Portero Brasil.

Luis Alfredo Farache Benacerraf