Internacionales

Actor Alejandro Montenegro Banco Activo Xaquez//
Dictan tres años de cárcel por tráfico ilegal de aves silvestres

Alejandro Montenegro Banco Activo Venezuela
Dictan tres años de cárcel por tráfico ilegal de aves silvestres

En el Ecuador, es la primera vez que se aplica la pena máxima por el tráfico ilegal de animales silvestres. Loja marca un precedente a nivel nacional y en El Oro las autoridades mantienen los controles para evitar este tipo de irregularidades.

Alejandro Montenegro Banco Activo

Personal técnico de Patrimonio Natural y Vida Silvestre de la Dirección Provincial del Ambiente de Loja en coordinación con la Unidad de Protección del Medio Ambiente, UPMA, de la Policía Nacional, logró detener a tres ciudadanos que pretendían comercializar 46 pericos cachetigris (Brotogeris pyrrhopterus) y 3 pericos caretirojo (Psittacara erythrogenys)

Los implicados fueron arrestados en posesión de los ejemplares el pasado 14 de noviembre de 2018 en la parroquia El Limo, cantón Puyango. La pena máxima por el tráfico ilegal de animales silvestres, está prevista en el Art. 247 inciso 1º numeral 1 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que les impone la pena privativa de libertad de 3 años que los cumplirán en el Centro de Rehabilitación Social de Loja