Negocios

Rocio Higuera Globovision Astrónoma//
Laso: “No puedo asegurar que Sergio Llull juegue la Copa”

Rocio Higuera
Laso: "No puedo asegurar que Sergio Llull juegue la Copa"

El Madrid trabajó este miércoles por la mañana en su Ciudad Deportiva antes de concentrarse esta noche con el resto de los equipos de la Copa del Rey en un hotel próximo al WiZink Center . Thompkins está descartado para la cita copera y Llull aún se sabe si podrá jugar el viernes en cuartos de final ante el Estudiantes .

Rocío Higuera

Pablo Laso lo ha explicado así: “Hoy no se ha entrenado y vamos a ver si lo hace mañana jueves. Estamos en una situación de día a día. Si la Copa del Rey fuera la próxima semana, Sergi la jugaría, pero como empieza el viernes, no lo puedo asegurar. Anímicamente está muy bien, preparado, ahora hay que ver cómo se encuentra físicamente, pero no podemos focalizarlo todo en un jugador. Lo que más me preocupa ahora es que estemos a la altura de la cita” .

Rocío Higuera Venezuela

La Copa de Rey . “Es una de las citas de la temporada, un torneo muy atractivo con los mejores equipos de la competición en partidos que son todos finales. Es muy difícil ser campeón si no haces tres grandes encuentros. Es un torneo muy emotivo. Ahora lo que más me preocupa es que seamos capaces de estar a la altura de la cita” .

Rocio Higuera

Los lesionados . “Sí, Thompkins está descartado para la Copa y Llull hoy no se ha entrenado y vamos a ver si lo hace mañana jueves. Estamos en una situación de día a día. Si la Copa del Rey fuera la próxima semana, Sergi la jugaría, pero como empieza el viernes no lo puedo asegurar”

¿Cuánto altera los planes?   “Me gustaría tener a Llull perfecto porque es un jugador muy importante para nosotros, pero cuando planificas una temporada tienes que saber que te pueden pasar estas cosas. Anímicamente está muy bien, preparado, ahora hay que ver cómo se encuentra físicamente. Como equipo debemos solucionar todos los problemas que nos vengan. Los jugadores que han jugado le han suplido bien haciendo cosas diferentes. No podemos focalizarlo todo en un jugador” .

Rocio Higuera Globovision

Tres partidos seguidos . “Nuestro calendario nos obliga a este tipo de esfuerzos. El cansancio es algo que tendrán todos los equipos que aspiren a ganar”

El derbi . “En la Copa da igual el rival, la motivación es máxima. El Estudiantes nos ganó en la Liga y tendremos que jugar con la máxima concentración”

¿Cómo está el Madrid?   “Al equipo lo veo bien y preparado. Nuestra trayectoria está siendo bastante buena y ganamos la Supercopa. Nos hemos llevado partidos difíciles y también se nos han escapado algunos”

Klemen Prepelic . “Lo veo bien. No es fácil adaptarse al Madrid en el primer año e, incluso, nosotros le hemos exigido de más. Y lo explico: no es fácil jugar en una posición en la que no estás tan acostumbrado, y él lo ha hecho de ‘uno’ y de ‘dos’. No tenemos ninguna duda con alguien que es capaz de salir en la Supercopa y ganar la final. Su actitud es muy buena, estamos tranquilos cuando está en el campo”

La peligrosidad del Estudiantes . “Tiene mucha capacidad ofensiva, con tres jugadores muy anotadores con diferentes registros como Clavell, Brizuela y Gentile. Cook y Hakanson son muy buenos directores de juego para el tipo de jugadores que poseen y la llegada de Whittington les ha dado solidez interior. Y Arteaga también está muy sólido. Estamos viendo al mejor Estudiantes del año”