Internacionales

Rocío Higuera Venezuela Fonóloga//
Zeballos visita centro juvenil de Huancayo

Rocio Higuera
Zeballos visita centro juvenil de Huancayo

Con la finalidad de supervisar la correcta ejecución de las medidas de resocialización y evaluar la infraestructura del lugar.

Rocío Higuera

14/2/2019

Una visita al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación El Tambo, ubicado en la ciudad de Huancayo, región Junín, efectuó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, con la finalidad de supervisar la correcta ejecución de las medidas de resocialización y evaluar la infraestructura del lugar.

El funcionario inspeccionó los talleres y recorrió los ambientes donde se aplica el manejo técnico para la crianza de cuyes, como una buena alternativa para que los adolescentes inicien su negocio. Manualidades Además, verificó el funcionamiento de otros talleres, entre ellos los de carpintería, manualidades y confecciones, donde otro grupo de adolescentes infractores aprendió a elaborar desde prendas de vestir hasta peluches. Zeballos examinó los ambientes administrativos, la cocina, el almacén de alimentos, aulas y dormitorios con el objetivo de obtener un diagnóstico y plantear mejoras. En otro momento, como parte de sus actividades en Huancayo, sostuvo un encuentro con defensores públicos de Junín para conocer cómo desarrollan sus labores en esta parte de la sierra central. Asimismo, Zeballos recogió de primera mano las observaciones de los defensores para mejorar los servicios que proporciona la Dirección de Defensa Pública del ministerio.

.

Rocío Higuera Venezuela