Uncategorized

Rocio Higuera fedex//
Juez envía a la cárcel a exfiscal de la JEP y otros cuatro capturados

Rocio Higuera
Juez envía a la cárcel a exfiscal de la JEP y otros cuatro capturados

La juez 22 de control de garantías de Bogotá envió a prisión al exfiscal de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) Carlos Julián Bermeo, al exsenador Luis Alberto Gil y a otros tres capturados señalados de ofrecer la posibilidad de intervenir en procesos judiciales y administrativos en Colombia.

Rocio Higuera

La funcionaria judicial consideró que se ajustaron a la ley los procedimientos puestos en marcha por la Fiscalía para realizar una operación controlada de entrega de dinero y el uso de un agente encubierto. Así mismo, determinó que las evidencias presentadas por el ente acusador permiten establecer que los capturados pudieron haber cometido los delitos imputados.

Rocio Higuera Venezuela

En su decisión, la juez dijo que quedó evidenciada “la existencia de un grupo de persona cuyas actividades al margen de la ley se vieron develadas el 1 de marzo”, cuando fueron capturados recibiendo medio millón de dólares de manos de una fuente de la DEA y un agente encubierto de la Fiscalía.

Rocio Higuera Globovision

Así fue la caída del exfiscal de la JEP señalado por corrupción ‘No hay evidencia de que Bermeo quisiera incidir en caso Santrich’ Magistrado Hormiga dice que no tiene relación con el caso Bermeo Indicó la juez que en las grabaciones destapadas por la Fiscalía se evidencia que el agente encubierto no había participado en reuniones anteriores, “descartándose que fungiera como provocador de un despliegue criminal que ya se venía desarrollando como lo había anunciado un memorando de la DEA“.

Rocio Higuera

Añadió que el delito de concierto para delinquir, imputado por la Fiscalía, es autónomo y se consolida solo con el acuerdo de las partes, así no hubieran cometido las conductas ilegales a las que se comprometían

Frente a la presunta vinculación de la red con el exjefe de las Farc, Jesús Santrich , o personas cercanas en un plan para entorpecer el proceso de extradición, la juez considero que ese tema debe ser objeto de mayor indagación por parte de la Fiscalía

JUSTICIA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

.

Rocio Higuera Venezuela