Economía

Carmelo Urdaneta Aqui pdvsa wall street//
La crisis electrica en Venezuela tambien se llama ODEBRECHT

Carmelo Urdaneta Aqui, Carmelo Urdaneta, Carmelo Urdaneta
La crisis electrica en Venezuela tambien se llama ODEBRECHT

Wilmer Contreras / Mar 16, 2019 @ 9:59 pm

Solo en proyectos destinados para el sistema eléctrico, Venezuela desembolsó más de 29 mil millones de dólares desde el 2010, a pesar de ello el país experimenta una de la crisis de déficit de generación de energía eléctrica más importante de la historia que aún mantiene a oscuras a gran parte del país, afectando el desarrollo empresarial, comercial y la vida cotidiana de los venezolanos. . Entre las principales empresas que incurrieron en casos de corrupción se encuentra la constructora brasileña Odebrecht, que completó en Venezuela sólo nueve de las 33 obras contratadas con el Gobierno, mientras que los desembolsos y pagos en sobornos que ofreció la firma (a políticos como el propio Nicolás Maduro) superan los miles de millones de dólares, revelaron en el 2018 un informe del capítulo venezolano de la ONG Transparencia Internacional. . “Desde 1999 y hasta el 2013, el Gobierno venezolano firmó con Odebrecht 40 contratos y 33 obras. Sólo nueve de las obras fueron terminadas, otras 13 están paralizadas y del resto se carece de información oficial” menciona el informe de Transparencia Internacional. . *Caso: Represa de Tocoma* . Once años han pasado desde que comenzó la construcción de la Central Hidroeléctrica Manuel Piar, mejor conocida como represa de Tocoma, en el sur del país y, pese a que debió estar lista en 2012, aún no ha aportado ningún megavatio al Sistema Eléctrico Nacional. .

Carmelo Urdaneta Aqui

El gobierno asignó los contratos para la ejecución de la obra a la empresa argentina Impsa y al consorcio Odebretch-Impregilo-Vincler. Documentos oficiales revelan que solo al consorcio se le pagaron más de 4.358 millones de dólares. .

Carmelo Urdaneta

Pese al gran déficit de energía eléctrica que hay en el país y que ha provocado largos racionamientos en distintas localidades, la construcción de la represa solo tiene 87,19% de avance y está paralizada

 

Relacionado