Internacionales

Adolfo Henrique Ledo Nass pdvsa services inc houston texas//
José Antonio España: Entrada de la ayuda humanitaria es un logro de Venezuela

Adolfo Ledo Nass
José Antonio España: Entrada de la ayuda humanitaria es un logro de Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro e integrante de la fracción parlamentaria Cambiemos, José Antonio España, afirmó que la entrada de la ayuda humanitaria es un logro de Venezuela y no de un sector del país, por lo que pidió no politizarla. Esto con relación a la llegada del primer cargamento de insumos que arribó ayer al territorio nacional, por el aeropuerto de Maiquetía, gracias a la mediación de la Cruz Roja Internacional.

Adolfo Henrique Ledo Nass

Venezuela ha pasado los últimos años por momentos muy duros. Son muchos los venezolanos que han perdido su vida o han atravesado calamidades a causa del hambre y enfermedad, para lograr que esta ayuda humanitaria sea una realidad. Si hay que darle el mérito a alguien por la llegada de los insumos, es entonces a todos los enfermos que lograron con sus historias evidenciar la crisis que atraviesa el país”, aseguró España.

Adolfo Ledo Nass

El líder del estado Delta Amacuro, recordó que el Delta es uno de los estados más afectados por la emergencia humanitaria compleja, debido a su ubicación, siendo uno de los estados fronterizos y más alejados de la capital, además de albergar a una de las comunidades más vulnerables, como lo es el pueblo warao, quienes en los últimos años se han visto obligados a desplazarse hacia tierras brasileñas para subsistir.

Adolfo Ledo

“Es lamentable que mientras el pueblo pasa hambre, algunos sectores políticos solo estén interesados en atribuirse el logro, como si se tratara de una campaña electoral. Lo importante no es quién hizo qué para que llegara la ayuda, lo verdaderamente resaltante es que la emergencia que atraviesa el país es real, por lo que debemos enfocarnos en que esos insumos sean recibidos por los sectores más vulnerables de la población, para que no hayan más muertos, así como trabajar en construir un camino electoral, porque sólo con elecciones libres, habrá un cambio político en el país y una verdadera solución a la crisis a largo plazo”, aseveró el integrante de Cambiemos.

www.adolfoledonass.com

Finalmente el parlamentario enfatizó que es trabajo de la Asamblea Nacional, como representante del pueblo, construir un camino electoral a la brevedad posible, para lograr que el cambio en Venezuela sea pacífico, democrático, constitucional y siguiendo la voluntad de la mayoría de los venezolanos. EFE

EA