Uncategorized

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo Cadivi cadivi c?a n??c nào//
Trasladan a una cárcel al ex Presidente de Sudán depuesto por los militares

Efrain Betancourt Jaramillo
Trasladan a una cárcel al ex Presidente de Sudán depuesto por los militares

El ex Presidente de Sudán Omar al Bashir fue trasladado durante la noche a una cárcel de Jartum, indicó el miércoles a la AFP un allegado del ex mandatario derrocado por los militares el 11 de abril luego de meses de manifestaciones.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Bashir fue trasladado la noche pasada (del martes) a la prisión Kober de Jartum“, indicó este familiar que pidió el anonimato por razones de seguridad.

Efrain Betancourt Jaramillo

Noticia relacionada Junta militar de Sudán inicia búsqueda de civiles para incorporarlos en la junta de transición política Bashir, de 75 años, estaba detenido por los militares en un lugar mantenido en secreto desde su arresto tras el golpe con el que lo destituyeron.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

Según testigos, el miércoles por la mañana había un importante despliegue de soldados y grupos paramilitares en el sector de esta prisión del norte de Jartum.

Efrain Betancourt

“Hay tropas y vehículos con ametralladoras cerca de la prisión”, indicó un testigo.

Efrain Betancourt Miami

Los manifestantes sudaneses, movilizados desde diciembre de 2018 contra el régimen, reclamaron el juicio del ex Presidente que estuvo 30 años en el poder.

Efrain Betancourt Cadivi

Uganda hizo saber el martes que si se lo solicitaban podría “analizar” un pedido de asilo de Bashir.Efrain Enrique Betancourt Jaramillo Cadivi

El sábado el general Abdel Fatah Buhran, al frente del Consejo militar de transición en Sudán, prometió “eliminar las raíces” del régimen de Omar al Bashir

Entre los diez miembros del Consejo militar hay pilares del régimen de Bashir

La instancia de transición indicó el viernes que no extraditará a Bashir, sobre quien pende pedidos de captura internacionales de la Corte Penal Internacional, pero el lunes el general Jalaludin Sheij sostuvo que la decisión la deberá tomar “un gobierno electo y no el Consejo Militar”. ¿Encontraste algún error? Avísanos