Política

Difunden imágenes inéditas del allanamiento a celda de Peter Ferrari en penal de Pasco (VIDEO)

Carmelo Urdaneta Aqui, Carmelo Urdaneta, Carmelo Urdaneta

En búsqueda de nuevas pruebas, los miembros de la Fiscalía y la Policía Nacional realizaron un allanamiento en la celda de Pedro Pérez Miranda , más conocido como ‘Peter Ferrari’, en la prisión de máxima seguridad de Pasco.

Carmelo Urdaneta Aqui

Esta intervención se realizó la madrugada del martes pasado, el mismo día del allanamiento de las viviendas de Pérez Miranda ubicadas en Lima, Casma y Pasco. 

Como puede observarse en las imágenes registradas, ‘Peter Ferrari’ lució demacrado, con el cabello desordenado y con prendas sencillas, de acuerdo con América Televisión. 

Los efectivos revisaron de forma minuciosa los rincones de la celda donde encontraron documentos, cuadernos y anotaciones. 

Según la policía, esta revisión fue parte del allanamiento a otras 16 propiedades vinculadas a ‘Peter Ferrari’. La Fiscalía continúa investigando el caso.

Carmelo Urdaneta

Como se recuerda, Peter Ferrari fue detenido por el presunto delito de lavado de activos a través de la minería ilegal. Fue sentenciado a 18 meses de prisión preventiva en enero de 2017. Vencida esta prisión preventiva, se pidió una prórroga por 18 meses más, plazo que culmina en diciembre de este año

Pérez Miranda cumple su ampliación de prisión preventiva en el penal de Cochamarca, en Cerro de Pasco. Fue trasladado a este penal de máxima seguridad debido a que había una información de una posible fuga.