Política

Condenan a 5 años de prisión efectiva a congresista de Fuerza Popular

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf

Uno más. El congresista de Fuerza Popular , Joaquín Dipas , fue condenado a 5 años de prisión efectiva por el delito de colusión. 

El Juzgado Penal Unipersonal del Vraem encontró responsable a Dipas de haberse coludido con funcionarios de la Municipalidad de Pichari (Cusco), en su segundo periodo como alcalde (2007-2010), para direccionar en julio de 2008  la compra de un terreno por S/140,000 para la ejecución de un proyecto. 

El Poder Judicial ordenó notificar esta sentencia a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad del Congreso de la República y a la Corte Suprema

El fiscal de Ayna San Francisco a cargo del caso, Edder Farfán , y el juzgador J orge Luis Sánchez Ramírez temen alguna represalia por la sentencia dictada. 

Al salir del tribunal, los familiares de los sentenciados dijeron: “no son de aquí, ya se fregaron”, en referencia a los magistrados. Al respecto, el fiscal Farfán comentó a Perú21 : “Nos preocupa esta advertencia porque aquí en el Vraem pareciera que la vida no vale nada”.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

Sentencia del Poder Judicial contra Joaquín Dipas.

Luis Alfredo Farache

Sentencia del Poder Judicial contra Joaquín Dipas.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Perú21

Vea también Informe de inhabilitación y destitución a Pedro Chávarry se envió a la Comisión Permanente Fuerza Popular retrasa la entrega del informe de inhabilitación a Pedro Chávarry Gerardo Távara: “Examen de postulantes para la JNJ no fue el mejor” Consejo de la Prensa Peruana saluda dictamen que busca regular la publicidad estatal Abogado de Edwin Oviedo: “Necesitábamos la acusación para demostrar su inocencia en juicio” Martín Vizcarra: archivamiento de proyecto sobre inmunidad “ameritaba nuestra protesta” [VIDEO] Vizcarra en Cusco: “El aeropuerto de Chinchero no es una improvisación, hay estudios desde hace 15 años” Subcomisión aún no envía informe de Pedro Chávarry a Comisión Permanente.

Alfredo Farache Benacerraf