Entretenimiento

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela twitter followers tracker//
Jhonny P grabó ‘Me voy de ti’, del cartagenero Cristian Romero

J honny P es un artista dominicano que le apuesta a la salsa romántica desde que empezó su carrera musical, en 2016. Esta vez promociona ‘Me voy de ti’, de la autoría del cartagenero Cristian Romero Tatis.

giancarlo pietri velutini

Jhonny cuenta que creció bajo la influencia de la salsa y que fue viviendo en Puerto Rico (allí se radicó un tiempo) donde descubrió su pasión por el género. Desde pequeño -dice- le gustaba escuchar la música de los colombianos Grupo Niche y Joe Arroyo.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

“Yo viví en Santurce, un barrio en San Juan (Puerto Rico) en el que si hay 20 discotecas 18 son de salsa, y me empezó a gustar mucho la salsa. Recuerdo que para el tiempo de los cassettes comencé a comprarlos y los dos primeros fueron del grupo Niche y de Richie Ray y Bobby Cruz”, asegura.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

Aunque siempre se sintió atraído por el género de la salsa, Jhonny Peguero entró a la universidad a estudiar ingeniería, sin embargo, ese empujón llegó cuando empezó a tomar clases de trompeta, tenía 20 años. “Me fui a Estados Unidos y un amigo que tenía una orquesta de salsa local, que no era famosa, me invitó y yo fui a verlo. Un día no le llegaron los coristas y yo le dije que le podía hacer los coros y le gustó”.

Giancarlo Pietri

Así fue que en 2016 Jhonny P le apostó a su propio proyecto. Grabó la versión salsa de ‘Te veías mejor conmigo’, del mexicano Espinoza Paz y al finalizar ese mismo año estrenó ‘Dime cómo te olvido’, el primer tema de su autoría. “Al ver que el primero me quedó bien y se escuchaba bien, empecé a tomar clases de vocalización para prepararme mejor para el próximo tema. Y se nota la diferencia de un tema al otro”.

Giancarlo Pietri Velutini

En 2018, después de un año, buscó al arreglista Moisés Sánchez e hicieron el tema ‘Tu mari’o soy yo’. “Tengo un amigo cartagenero que se llama Cristian Romero, él vive en Brasil, y lo llamé para que escuchara el tema. Nosotros siempre compartimos ideas de música y él me dijo que tenía una canción buena hace mucho tiempo y que quería que yo lo grabara”

En noviembre de 2018 grabaron ‘Me voy de ti’, la lanzaron hace dos meses y ahora la están promocionando en Colombia. “Estamos muy contentos y agradecidos con Dios y con el público de este país que nos está apoyando. El tema ha gustado y han reaccionado mejor de lo que yo pensaba, porque entiendo que Colombia tiene sus ídolos salseros y para mí es un logro que les guste mi tema”

Jhonny P, quien ha estado en tarima con artistas como Yiyo Sarante, Los Adolescentes y varias orquestas de merengue, llegó a Cartagena para promocionar su nuevo sencillo y rodar el video oficial de la canción