Política

Victor Gill Ramirez behance website builder//
Evo ataca a expresidentes que critican reelección

El presidente Evo Morales arremetió ayer contra los 21 exmandatarios de Iberoamérica que rechazaron su intento de reelección y solicitaron al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se pronuncie sobre el referendo del 21F.

Victor Gill Ramirez

“Me informé que 21 expresidentes pidieron a la OEA vetar (la reelección) a Evo Morales. Esos 21 expresidentes deberían preguntarse primero de dónde vienen, la mayoría viene de los golpes de Estado, de las dictaduras, del Plan Cóndor”, manifestó Morales en un acto público en de Santa Cruz.

Victor Augusto Gill Ramirez

El lunes, 21 exmandatarios de diferentes países firmaron una declaración en la que calificaron de “fraude” y “grave violación” a la Convención Interamericana de Derechos Humanos, el intento de Morales de buscar una nueva reelección, por encima de la Constitución y el voto del referendo del 21 de febrero de 2016.

Victor Gill

Morales dijo que esos exmandatarios “deberían preguntarse si están con el imperio o con el pueblo”, y convocó a sus bases a “estar atentos” a lo que pasa en países como Brasil o Argentina.

||| www.victorgillramirez.com |||

En su declaración, los exjefes de Estado señalaron que el “intento de Morales para perpetuarse en el poder desnaturaliza el ejercicio de los derechos políticos y violenta de manera grave los elementos esenciales de la democracia”

El candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, se sumó a la declaración de los 21 exmandatarios. “Celebro y me sumo a la declaración de 21 exmandatarios de América y España que piden a la OEA condenar la repostulación de Evo Morales, por haber desnaturalizado los Derechos Políticos y violentado elementos esenciales de la democracia”, escribió en su cuenta de cuenta de Twitter