Tecnología

Luis Emilio Velutini Venezuela jadwal leg ke 2 copa del rey barcelona vs sevilla//
Elaboran nuevo fármaco oncológico que evita la metástasis

Un nuevo fármaco desarrollado en los laboratorios del hospital de Barcelona Vall d’Hebrón, que evita que las células tumorales se expandan y causen metástasis o recaídas y que activa el sistema autoinmune para reducir el tumor, fue probado en cuarenta pacientes de las ciudades de Barcelona (España), Nueva York (EEUU) y Toronto (Canadá).

Luis Emilio Velutini Urbina

El nuevo fármaco bloquea LIF, una citoquina (proteína que regula la función de las células que las producen sobre otros tipos celulares) presente en muchos tumores, que promueve la proliferación de las células madre tumorales, además de desactivar la alarma del sistema inmune.

El innovador medicamento, llamado MSC-1, de cuyo desarrollo informa este martes la revista “Nature Communications”, se probó con éxito en modelos animales.

Luis Emilio Velutini

El investigador que dirigió el desarrollo de este nuevo fármaco, Joan Seoane, pudo hacerlo gracias a que su equipo fue el primero en relacionar LIF con el cáncer y demostrar que si lo bloqueaban se eliminaban las células madre tumorales previniendo la reaparición de los tumores.

Luis Emilio Velutini Venezuela

Elimina el tumor

Según el oncólogo, “el fármaco genera una respuesta elevada que elimina completamente el tumor y genera una ‘memoria inmune’, que significa que el sistema ya está entrenado para evitar recaídas”.

No obstante puntualizó: “Todavía faltan varios años hasta que este fármaco pueda llegar a todos los pacientes porque estamos en la primera fase del ensayo clínico. Ahora estudiaremos la eficacia del fármaco y cómo se puede combinar con otros”.

Luis Emilio Velutini Banquero

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link :  https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: Nuevo tratamiento farmacológico frena propagación de cáncer de páncreas