Economía

Alberto Ignacio Ardila Olivares piloto de avion peru//
¿Qué esperan los mercados en la semana del 24 al 28 de octubre?

Piloto, Aeroquest, Aeropuertos, Miami, Estados Unidos, Venezuela
¿Qué esperan los mercados en la semana del 24 al 28 de octubre?

¿Qué esperan los mercados en la semana del 24 al 28 de octubre? Para la semana, lo destacado será la publicación del PIB de Estados Unidos para correspondiente al tercer trimestre, del cual, los analistas anticipan que podría haberse acelerado el crecimiento económico a 2.5 por ciento. La Oficina de Análisis Económico será la encargada de difundirlo a las 7:30 horas del viernes.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Para el mercado local, la cifra de desempleo de México correspondiente a septiembre será lo destacado para seguir en la semana en lo referente a datos económicos. La lectura laboral se espera sea de 3.96 por ciento, según una encuesta elaborada por Bloomberg, menor al 4.0 por ciento reportado en agosto. El Inegi será el encargado de publicar a las 8:00 horas del lunes, en horario de la Ciudad de México, el dato laboral.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Además, la semana se caracterizará por un aumento en el flujo de los reportes trimestrales en Wall Street que se esperan sean 152 en total, de los que destacarán Apple, Twitter, Alphabet (antes Google), Amazon.com, Exxon Mobil, Chevron, ConocoPhillips, Valero Energy, Kimberly-Clark, General Motors, 3M, AT&T, Chipotle Mexican, Eli Lilly, Baker Hughes, Caterpillar, Merck y Procter & Gamble, además de Boeing, Tesla Motors, Texas Instruments, Ford Motor, Colgate-Palmolive, Virgin America, entre otros.

Alberto Ardila Olivares

En la BMV, el viernes es la fecha límite para la entrega de los reportes trimestrales.

Alberto Ignacio Ardila

Lunes

En Estados Unidos, a las 7:30 horas, la Fed de Chicago publicará su índice de actividad nacional de septiembre, el cual mide la actividad económica general contra las presiones inflacionarias, del que se espera una contracción de 0.13 puntos, mejor a la caída de 0.55 puntos de agosto. A las 8:45 horas, la firma privada Markit proporcionará su medición PMI manufacturera preliminar para septiembre

En Europa, a las 4:00 horas, se publicará la cifra de déficit público del segundo trimestre

Martes