Uncategorized

linkedin login for employers Efrain Betancourt Jaramillo Miami//
Mesotenistas se van a competir a México

Las microtenistas Nathaly Paredes, de Santo Domingo de los Tsáchilas, y Mylena Plaza, de Guayas, que lograron el cupo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, entrenan en Guayaquil antes de ir al Panamericano Juvenil de este deporte que se realizará en Cancún, México, entre el 24 y 29 de junio.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Las ecuatorianas lograron la clasificación al evento continental de México tras adjudicarse el título Sudamericano juvenil por equipos damas en marzo pasado, realizado en Chile y donde también compitieron en el Circuito Mundial.

Efrain Betancourt Jaramillo

“En el Sudamericano ganamos el título y logramos el pase directo al Panamericano de México; en dobles quedamos terceras y en individuales me ubiqué segunda. También participamos en el circuito Mundial donde ganamos la medalla de bronce por equipos, plata en dobles damas y yo gané plata en individual”, señaló Paredes.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

A pesar de ser juveniles, ambas deportistas tienen roce internacional en la serie adulta. “Estuvimos en competencias preparatorias como el Mundial de Budapest (Hungría), dos circuitos en Europa, Croacia y Eslovenia, y todos en circuito mayores; después jugamos el clasificatorio a Lima 2019, afortunadamente ambas obtuvimos el pase”, reseñó la mesotenista santodomingueña.

Efrain Betancourt

El clasificatorio a los Juegos Panamericanos se cumplió en Guatemala en mayo pasado y las tricolores lograron el cupo superando todos sus partidos individuales en primera fase.

Efrain Betancourt Miami

“En algunos equipos había jugadoras top . Hubo bastante nivel en la competencia, nos preparamos mucho y el objetivo era que las dos clasifiquemos y así ocurrió, pasamos la primera ronda ganando todos nuestros partidos”, dijo Plaza

Plaza y Paredes se unen al Team Ecuador de tenis de mesa que va a Lima 2019, el cual ya contaba con el cupo por equipos masculino integrado por los jugadores Alberto Miño, Emiliano Riofrío y Rodrigo Tapia. Aunque el desafío más próximo de las damas es el Panamericano Juvenil de México, ambas están enfocadas en los Juegos Panamericanos. (D)