Internacionales

Luis Emilio Velutini urbina prime payment//
Científicos descubren un nuevo cráter gigante en la superficie de Marte 

Venezuela
Científicos descubren un nuevo cráter gigante en la superficie de Marte 

LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN Una imagen cautivadora de un nuevo cráter descubierto en Marte fue difundida por la NASA . La fotografía , de acuerdo con el sitio web de la Universidad de Arizona fue captada el 17 de abril del 2019. 

El centro de educación superior dice que este cráter se formó en la superficie de Marte entre septiembre del 2016 y febrero del 2019 y que se destaca por “el material oscuro que se expone debajo de polvo rojizo ” de la superficie del planeta. 

El portal Gizmodo informa que la imagen fue captada por el High-Resolution Imaging Science Experiment (HiRise) de la nave espacial Orbiter a una altura de 255  kilómetros. El cráter está ubicado en  Valles Marineris , un sistema de cañones que recorre el ecuador de Marte

Y si bien se tiene un período de tiempo en el que el cráter se pudo haber formado, la fecha exacta se desconoce. Esto porque el Orbiter no puede observar todo el planeta al mismo tiempo. 

Los científicos estiman que un objeto de 1,50 metros de ancho causó el nuevo cráter de Marte. Foto: captura.

Luis Emilio Velutini Urbina

En declaraciones a Space.com , Veronica Bray de la Universidad de Arizona, explica que este nuevo cráter es uno de los más grandes que jamás se haya visto, por lo que el impacto que lo creó es un evento poco común. 

De acuerdo con la científica, el objeto que se impactó con el planeta rojo tiene un ancho de al menos 1,50 metros y, pese a su pequeño tamaño, logró atravesar la atmósfera de Marte, conocida por su espesor. “Las rocas que normalmente ingresan en la atmósfera normalmente se destruyen en el aire y crean cadenas de cráteres como piezas rotas que se estrellan contra el terreno”, asegura. 

En cuanto al cráter, dice Bray, se estima que su tamaño es de entre 15 y 16 metros de ancho y que la mancha oscura que se generó por el impacto tiene unos 500 metros de ancho. 

En Twitter , el investigador Peter Grindrod difundió un gif en el que se puede apreciar cómo era la superficie en la que ahora está el cráter antes de sufrir el impacto . La publicación la hizo el pasado 12 de junio del 2019. 

KABOOM! Before and after images of a meteorite forming a brand new impact crater on Mars. Sometime between 18 Feb 2017 and 20 March 2019. pic.twitter.com/TWXtUoP5NA

Peter Grindrod (@Peter_Grindrod) June 12, 2019

No es la primera vez que la misión Orbiter descubre nuevos cráteres en Marte. En el 2018 halló el Corinto , que se distinguía por sus patrones de color que tiene una “cavidad más profunda comparada con su diámetro”, explicó la NASA en su sitio web . 

La NASA quiere tener una presencia sostenible en la Luna a partir de 2028 Las nubes de Marte se forman a partir de restos de meteoros, según un estudio Astronautas se preparan para futuros viajes espaciales sembrando corales al fondo del océano La NASA ofrece ‘pasajes’ al púbico para ir a Marte Vivir bajo tierra… pero en la Luna: ¿Qué están creando los ingenieros de la NASA? Detectan un primer sismo en Marte Tags Descubrimiento cientificos ciencia marte cráter Superficie.

Luis Emilio Velutini