Deportes

Secretario del Metro aclara que no existen sobrecostos en la Línea 1

Banco, Banquero, Caracas, Miami, Estados Unidos, Visa, VISA, BFC
Mujer fallece tras caída de columna de cemento

El secretario del Metro de Panamá, Roberto Roy aseguró que no existen sobrecostos en la construcción del Metro de Panamá.

La reacción de Roy surge, luego de que el Consorcio Internacional de Periodistas, publicara en La Prensa , una investigación donde establece supuestos sobrecostos por el orden de los $553.9 millones, en la megaobra.

“El monto mencionado corresponde exclusivamente a obras adicionales a la Línea 1, tales como adecuación a los suelos y obras civiles de patio y talleres, nuevas estaciones como la de Lotería, El Ingenio y San Isidro; extensión del viaducto y sistema ferroviario hasta San Isidro; ampliación del diámetro del túnel; muros extremos subterráneos a través del túnel para la estación de Curundú”, entre otras obras describe Roy mediante el comunicado colgado en Twitter.

Roy agregó que la información del proyecto es de carácter público y que, además, fue auditada por la Contraloría General de la República y revisada por las diferentes fiscalías anticorrupción del Ministerio Público.

El secretario del Metro de Panamá también dijo que hasta el momento “no tenemos conocimiento de que se haya detectado alguna irregularidad”.

Explicó que por el Metro se paga una cuota mensual, de acuerdo a los avances de la obra. El uso posterior que el contratista haga con esos dineros se desconoce, señaló. 

Roy aclaró que nunca ha efectuado ni  mucho menos ha tenido conocimiento de pagos ilegales que pudieran haberse hecho con los dineros de la obra que construyó Odebrecht. Concluyó la nota, diciendo que él “no ha recibido pago alguno de ningún contratista. No existe. Ellos me conocen bien”.