Internacionales

Academia de Ciencias Políticas rechaza ley de impuestos de la ANC

EU alista nuevas redadas para deportar migrantes: NYT

La Academia de Ciencias Políticas y Sociales rechazó este miércoles la ley de impuesto a los grandes patrimonios elaborada por la asamblea nacional constituyente (ANC) y  publicada en la Gaceta Oficial N° 41.667 del 3 de julio de 2019.

En un comunicado, la institución alertó a la población de la nulidad de la decisión adoptada por la ANC, pues pretende crear un impuesto al patrimonio neto en violación de los derechos fundamentales y las garantías constitucionales que rigen la tributación en Venezuela. Además, resaltó que la medida es una pretensión que no se ajusta al sistema jurídico nacional y tiene un cáracter injusto e inmoral.

En el texto también ratificó la ilegitimidad de origen de la ANC, pues asegura que la intención del régimen de Nicolás Maduro es anular y suprimir al Parlamento, el único órgano del Poder Público electo por la ciudadanía para legislar en asuntos de competencia nacional.  

“Condenamos la inconstitucional pretensión de la usurpadora ANC de legislar sobre materias de la reserva legal y sustituirse en las competencias legislativas en materia tributaria de exclusiva y excluyente atribución de la Asamblea Nacional como legislador nacional”, cita el documento.

V. 5 Pronuniciamiento ACPS Ley Constitucional Que Crea El Impuesto a Los Grandes Patrimonios  by  Gabriela Saavedra  on Scribd