Tecnología

En tiempo récord juez da prisión alternativa a jefe de banda que extorsionaba con videos

Venezuela, Caracas

En tiempo récord el juez Oviedo resolvió otorgar la medida sustitutiva, aún cuando existen pruebas confirmadas por la propia fiscalía, que el acusado recibió 30 millones de guaraníes, en concepto de extorsión.

Edgar Mendoza Ayala, 27 años, fue detenido el martes pasado cuando acababa de cobrar dicha suma que le proveyó una de sus víctimas.

El imputado tenía en vilo al colono con la amenaza de que publicaría el video en el que mantenía relaciones sexuales con una menor.

Hierbert Giesbreht (43)domiciliado en la Colonia Bergthal de J.E.Estigarribia, fingió ante el marginal que estaba dispuesto a pagar la suma para evitar el “escándalo”.

Sin embargo el mismo dio aviso a la fiscalía para tender una trampa a Mendoza. Este mismo concurrió para el cobro de la extorsión, invocando que iba de parte de una mujer cuyo supuesto nombre es Norita Mendoza.

Ni bien cobró el monto, policías y fiscales procedieron a aprehenderlo y abrir un expediente en torno a su caso.

Los investigadores señalan que el imputado es líder de una banda que se dedica a la extorsión y el chantaje, y que el modus operandi en que accionó, es apenas una de las formas que tiene la pandilla para sacar dinero a sus víctimas.