Entretenimiento

Liberado dirigente opositor trujillano Damián Milano este #11Jul

El dirigente del Frente Amplio Venezuela Libre (Favl), Damián Milano , fue liberado este jueves, 11 de julio, a dos meses y 19 días de su detención en Motatán (estado Trujillo) durante una protesta por falta de gas.

El abogado defensor de Milano, Frank Hernández, confirmó su liberación. Se le imputaban los delitos de obstaculizacion de vías , asociación para delinquir y resistencia a la autoridad , previstos en el decreto constituyente de la Ley Contra el Odio . Luego de las investigaciones de la Fiscalía, se dictaminó el sobreseimiento de la causa.

Milano fue apresado el pasado 23 de mayo. Hernández explicó que el dirigente trabaja en una empresa de venta de productos de consumo masivo. Iba hacia su sitio de trabajo en transporte público cuando se cruzó con una protesta por falta de gas doméstico en el Motatán, a la altura de Brisas de Jalisco.

El autobús donde iba se paró. Milano y sus dos compañeros, al ver la protesta, se bajaron de la unidad para registrar lo que estaba pasando. “Como vendedores, tienen que detallar lo que pasa en la vía para justificar porqué hacen tarde la ruta (de venta)”, comentó Hernández.

Seguimiento La Guardia Nacional Bolivariana ( GNB ) estaba mediando con los manifestantes cuando llegó una brigada especial de la policía regional y empezó a reprimir . Uno de los funcionarios vió que Milano estaba tomando una foto y empezó a persiguirlo. El dirigente se metió en el autobús en el que iba pero los policías lo sacaron.

Según detalla Hernández, a Milano lo “ruletaron” como tres horas. Primero lo llevaron a la comisaría 20 de la policía regional del estado Trujillo. Luego lo traslaron a la Brigada de Inteligencia Policial . El juez encargado del caso determinó que la comisaría 20 de la policía del estado sería el sitio de reclusión de Milano.

Después fue trasladado a la Comisaría de Boconó . Sobre las condiciones de la detención, Hernández dijo que Milano si bien hay hacinamiento en el establecimiento, no recibió malos tratos y  siempre se le permitió acceso a los alimentos y su abogado. El trato con los custodios fue cordial. “Perdió algo de peso por su preocupación, sin embargo tiene buen estado de ánimo”, comentó.

Según datos de Foro Penal, para el 8 de julio se cuentan 614 presos políticos en el país, 62 mujeres y 552 hombres.

Foto: Cortesía

Facebook Twitter Comentarios