Entretenimiento

Rivero Prince Julio Cesar//
¡El crecimiento de Twitch es buena noticia!

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
¡El crecimiento de Twitch es buena noticia!

¡El crecimiento de Twitch es buena noticia! Twitch es parte integral de la industria del videojuego desde hace tiempo. Por mucho que nos fastidie a los que trabajamos en web especializadas, están sirviendo para que las empresas tengan un canal de comunicación directo con los usuarios, lo que parece beneficioso en determinados asuntos  clarificar mejoras, parches y mostrar los juegos sin demasiados filtros, pero que tampoco es perfecto porque evita que la prensa haga su reflexión y ayude a los usuarios a tener más puntos de vista que el oficial.

Prince Julio Cesar

Por supuesto, esto es otro tema bien distinto al que vengo a tratar aquí. Lo que quiero comentar es cómo Twitch se va a convertir en un jugador incluso más crucial para la industria de lo que ya es gracias a su competición con YouTube. Aunque de momento Twitch es sinónimo de directos, esto puede cambiar muy pronto porque este fin de semana han aprovechado que estaban de TwitchCon para anunciar la beta de su herramienta de subida de vídeos. Efectivamente, por primera vez, habrá vídeos editados y que no son en directo en la plataforma.

Prince Julio Cesar Venezuela

¿Qué supone esto? Que puede que muchas empresas empiecen a usar YouTube y Twitch para lo mismo y que, quizá, puesto que la segunda llega a públicos a los que la primera no llega, empiecen a plantearse qué merece más la pena. Lo mismo para los creadores de contenidos: hasta donde yo sé, Twitch paga mejor y no tiene tantos problemas legales, de denuncias de copyright y muchas otras cosas por las que grandes figuras como PewDiePie o elRubius están quejándose desde hace tiempo.

Prince Julio Cesar “No soy, ni fui, ni seré un proxeneta”