Tecnología

¿Por qué Noruega aceptó mediar entre el oficialismo y la oposición?

Venezuela, Caracas
'Oreja' Flores fue recibido en Monarcas Morelia con la camiseta número 10

13 de julio de 2019 10:30 a.m. | Actualizado el 13 de julio de 2019 11:37 a.m.

La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, quiere que los venezolanos sean más felices; Esta es la razón por la cual su gobierno aceptó ser el facilitador del diálogo entre el partido gobernante y la oposición, dijo Daniel Gómez en ALNavío .

Solo el 2,5% de los venezolanos dice que está contento, según el encuestador Delphos, por el cual Venezuela ocupa un espacio clave en su agenda.

Noruega ha participado en varios procesos de diálogo; entre otros, los compromisos firmados por el gobierno de Israel y la Organización para la Liberación de Palestina a principios de los años noventa, a fin de lograr una solución al conflicto palestino-israelí. También sirvió como mediador entre el gobierno colombiano y las FARC.

Para Noruega, es muy importante ser un facilitador en las conversaciones entre las delegaciones de Nicolás Maduro y Juan Guaidó, porque de esta manera considera que el final de la crisis que vive Venezuela.

“Como parte de este proceso, se estableció una tabla que funcionará de manera continua y expedita”, dijo Solberg esta semana, después del proceso de negociación de tres días que tuvo lugar en Barbados.

Con información ALNavío.

&version=v2.7″, s.parentNode. insertBefore (o, s))} (document, “script”, “facebook-jssdk”) Source link