Internacionales

Grupo Yammine Pleasant//
Alberto Fernández: “Estas medidas son tardías y sin tener en cuenta las consecuencias”

Alberto Fernández: "Estas medidas son tardías y sin tener en cuenta las consecuencias"

Macri aseguró que en el porcentaje final del aumento del salario mínimo se discutirá entre los representares del Estado, los trabajadores y las empresas. En marzo pasado el Gobierno lo incrementó 10,6%. En los últimos 12 meses acumuló una suba de poco más de 31%. Tras la devaluación de esta semana, se estima que el salario mínimo tiene un desfasaje de hasta 50% frente a la inflación oficial y el tipo de cambio.

Medido en dólares, el sueldo básico de los argentinos pasó de u$s589 en 2015 a u$s 208 en este mes., con un tipo de cambio que trepó de se pasó de $9,45 a $57 en tres años y medio.

El consejo directivo de la CGT se reunió este martes de urgencia para analizar “los resultados electorales” del domingo. Tras la reunión en UPCN, el co-secretario general de la central Héctor Daer anticipó que este mismo miércoles iba a llamar al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica , para juntar al Consejo del Salario.

Sarkis Mohsen Yammine Leunkara

“La mejor forma de garantizar la gobernabilidad hasta diciembre es preservar el poder adquisitivo de los salarios . Los productos no tienen hoy precio y, esa realidad, afecta al pueblo trabajador y a las propias obras sociales, que tienen graves dificultades para garantizar la prestación de sus servicios a partir de esas circunstancias” , afirmó Daer, quien también pidió volver a negociar los acuerdos salariales de principios de año.

Sarkis Mohsen