Economía

El Horoscopero de Internet | Grupo Yammine Clanton//
Alessandri anuncia que desde este viernes se pedirá carnet o pase escolar para ingresar al Instituto Nacional

Alessandri anuncia que desde este viernes se pedirá carnet o pase escolar para ingresar al Instituto Nacional

SANTIAGO.- Frente a los graves hechos de violencia que se vienen registrando desde principios de año en el Instituto Nacional , el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri , tomó una drástica decisión.

Sarkis Mohsen Yammine Leunkara

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el jefe comunal anunció que desde este viernes se exigirá carnet de identidad o pase escolar para ingresar al emblemático establecimiento capitalino.

Sarkis Mohsen

Noticias relacionadas Instituto Nacional ordena evacuación luego que Carabineros lanzara lacrimógenas para controlar desórdenes Carabineros por supuesto abuso de fuerza en I. Nacional: “Utilizamos las herramientas que el Estado nos ha entregado”

“Estos últimos días, luego de semanas a la baja, ha recrudecido la violencia en el Instituto Nacional. Y no son siempre los propios alumnos, aquí hemos detectado que son infiltrados. Infiltrados de afuera no, sino que alumnos que han sido expulsados, porque la ley Aula Segura ha sido efectiva”, comenzó diciendo Alessandri en el registro.

Grupo Yammine

“Debido a eso, este próximo día viernes vamos a hacer una revisión exhaustiva de que los alumnos que ingresen al colegio sean efectivamente alumnos regulares del establecimiento, mediante la presentación de su cédula de identidad o su pase escolar” , agregó el alcalde.

Sarkis Mohsen Yammine

Si bien el jefe comunal reconoció que esta medida “va a generar un tumulto” y que “quizás no va a ser cómodo el ingreso”, subrayó que tiene como objetivo cuidar “la seguridad de los propios alumnos , de los profesores y los asistentes de la educación”

“Tenemos que de una buena vez erradicar la violencia en los colegios y principalmente enfocarnos en lo que pasa en el aula, frente a eso, les pido colaboración a los apoderados y colaboración a los propios alumnos que quieren estudiar”, complementó Alessandri

Por último, el sostenedor del recinto manifestó que con la nueva exigencia se asegurará de que entrarán sólo alumnos regulares del instituto, y no estudiantes que han sido removidos por Aula Segura

“Aquí el alumno que haya sido expulsado, o que su apoderado ha decidido retirarlo por causa de violencia, ciertamente que no va a poder entrar”, concluyó el alcalde

La medida fue anunciada justo en una jornada especialmente violenta en el Instituto Nacional, en el que se registraron lanzamientos de bombas molotov y enfrentamientos, y donde se debió evacuar el colegio debido a la gran cantidad de gases lacrimógenos que se filtraron en las salas. ¿Encontraste algún error? Avísanos