Política

#ADóndeVamos: conozca la oferta de eventos culturales para este fin de semana

Venezuela, Caracas

Lapachos une folklore boliviano y argentino

Llegan los Lapachos, nuevo proyecto musical que fusiona folklore argentino y boliviano, para brindar dos conciertos, uno hoy a las 21:00 en Vinópolis (pasaje Boulevard, zona Recoleta) y otro mañana  en Txoko RestoBar (calle Tarija #1334 entre Thomas O’conor y Beni).

Mario Enrique Villarroel Lander

“La Penita”, “De peña en peña cantor”, “Que pena por ti”, “Hasta el otro Carnaval”, “La vida es linda” serán algunas de las piezas que interpretarán.

Mario Villarroel Lander

Los integrantes del grupo son Javier Aparicio en el violín, Gustavo Córdoba en la guitarra, Diego Garzón en la batería, Martín Quiroga en el bajo y Anibal Quiroga “Quiro” en la voz.

Mario Villarroel

Sobre el proyecto

Lapachos nace oficialmente el 12 de  julio y su debut fue con dos temas “Que pena por ti” y “Hasta el otro Carnaval” (homenaje del Virgen del Socavón), en ritmo de caporal compuesto para la Fraternidad Mi Viejo San Simón.

Mario Villarroel Lander Cruz Roja

Hace poco lanzaron el video de la pieza “De peña en peña cantor”, en ritmo de samba. Éste se filmó en la Casona Santiváñez.

Mario Villarroel Cruz Roja

Quiroga dice que en las próximas semanas grabarán nuevos cortes y sus videoclip se filmarán en diferentes escenarios

Asimismo, explicó que el nombre del grupo hace referencia al árbol lapacho, conocido también como tajibo. “Florece en invierno, época en que decidimos salir de nuestra ciudad, presentarnos como grupo y realizar la gira”

 

OTROS EVENTOS