Uncategorized

María Corina: La lucha en Ecuador es la lucha de Venezuela

Caracas.  María Corina Machado se pronunció sobre los recientes acontecimientos en Ecuador y envió un mensaje al presidente de ese país, Lenín Moreno: «La lucha en Ecuador es la lucha de Venezuela».

Asimismo aseveró que los sucesos de Ecuador son «un proceso de desestabilización tutelado por Cuba y asentado en Venezuela. Es algo que durante años vinimos alertando y que llegó».

«Los demócratas de Occidente sufrimos el ataque contra nuestros valores e instituciones por el crimen trasnacional del Foro de Sao Paulo. Enfrentémoslo con más fuerza hasta derrotarlo definitivamente», añadió.

Para la Coordinadora Nacional de Vente Venezuela, nadie en el continente está a salvo mientras «esta mezcla de crimen y corrupción esté instalado en nuestro país». Aseguró que el Foro de Sao Paulo busca proyectar y expandir sus actividades criminales desde Venezuela al resto del hemisferio.

«Eso está advertido y así como los malos se organizan, los buenos, los que creemos en la democracia, la justicia y la libertad, tenemos que tomar esto en serio y avanzar para frenar las pretensiones del Foro de Sao Paulo», dijo.

A su juicio, «esa gente [Foro de Sao Paulo] es un cáncer cuyo tumor está instalado en Venezuela, y no hay de otra sino enfrentarlo y sacarlo. Hay que curar a Venezuela y a la región».

Machado indicó esta no es la primera vez que Nicolás Maduro busca desestabilizar América Latina y recordó los casos de Honduras en 2009 y Paraguay «donde incluso se fue hasta allá a promover descaradamente un golpe de Estado».

En este sentido, enfatizó que este es un momento en el cual hay que entender que la activación y aprobación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) es de suma importancia y que «hay que acelerar su ejecución».

Y agregó: «Creer que sacar a Maduro de la presidencia es cese de la usurpación es estar equivocado. No es solo sacarlo a él, es sacar a todos los criminales de sus cargos y hacerlos enfrentar la justicia».

La dirigente liberal afirmó que las acciones internacionales han aislado al régimen de Maduro y que por eso están a la ofensiva y aprovechando «el tiempo que les queda» para tomar control de estos otros territorios.

Notiespartano