Política

Revelan la vida de lujo de María Gabriela, hija de Chávez en Nueva York

Municipio Cabimas: Bombero atacado por abejas «evoluciona al tratamiento, gracias a Dios y a sus oraciones"

María Gabriela Chávez , una de las hijas preferidas del fallecido presidente Hugo Chávez, utilizó una cuenta bancaria con varios millones de dólares, asignada a ella durante sus primeros años en Nueva York como representante diplomática de Venezuela ante las Naciones Unidas, para llevar una ostentosa vida. Así lo ha revelado, el periodista Casto Ocando en una publicación de Diario Las Américas.

La cuenta de cheques, abierta en octubre de 2014 en el Mercantil Commercebank, de Miami, aparece el registro de los consumos desmesurados en tiendas lujosas . La cuenta, que según documentos a los que tuvo acceso el medio, «llegó a tener varios millones de dólares en depósitos y transferencias a terceros, y que luego fue cancelada por sospechas de lavado de dinero producto de la corrupción».

Dicha cuenta estaba a nombre del abogado venezolano Roberto Leyba, conocido como el novio de María Gabriela, y quien dijo además que la cuenta fue abierta para complacer los caprichos fastuosos de la primogénita de Chávez.

María Gabriela Chávez – Ep mundo

Los hábitos de consumo se desprenden de un detallado registro de compras efectuadas en Manhattan, que fue incluido en un reporte de «actividades sospechosas» de esa cuenta bancaria, alimentada con fondos cuyo origen legítimo el titular de la cuenta no explicó adecuadamente a los reguladores.