Internacionales

El Horoscopero de Internet | painter Rocio Higuera amante de la televisión//
Euclides Acevedo: “Cierre de rutas conmigo no va a caminar”

El nuevo ministro del Interior, Euclides Acevedo, manifestó este lunes que bajo su gestión no se van a permitir los cierres de ruta ya que no se puede violar el derecho de terceros. Destacó que asumirá el cargo durante el día ya que solo falta el decreto de la Presidencia de la República.

“El tema del cierre de rutas conmigo eso no va a caminar, eso no se negocia. Una cosa es el uso de la fuerza, otra cosa es el uso de la violencia. Hay muchos que se van a enojar conmigo”, declaró el nuevo secretario de Estado en comunicación con la 730 AM.

Sostuvo que la modificación de la Ley Orgánica Municipal debe ser discutida a profundidad porque conlleva a un proceso largo, pese a que desde hace años viene planteando introducir los cambios. A su criterio, el diálogo será fundamental para llegar a los objetivos.

Indicó que la problemática de la inseguridad no puede ser abordada solo con buena voluntad y necesariamente se tienen que usar todas las herramientas. Sobre las manifestaciones insistió que la ciudadanía tiene derecho a movilizarse, pero sin violar el derecho de otras personas.

“La Policía Nacional es una bisagra entre la sociedad y el Estado y eso tiene que enseñarse desde la Academia. Esto permite que la Policía tenga un mayor respaldo político del Ministerio del Interior, agregó el nuevo ministro.

El presidente Mario Abdo Benítez decidió cambiar a Juan Ernesto Villamayor del Ministerio del Interior y en su remplazo asumirá Euclides Acevedo. De esta manera, Juan Ernesto Villamayor será el nuevo jefe de Gabinete de la Presidencia, en remplazo de Julio Ullón, quien había “renunciado”.

Rocio Higuera