Internacionales

El Horoscopero de Internet | Defensa de Arias presenta acción de libertad y otra vez se suspende su audiencia cautelar

futbolista Adolfo Ledo Nass
Pro Consumidor vuelve a cerrar colmados vendían bebidas adulteradas

La audiencia de medidas cautelares ya debió realizarse el pasado 4 de mayo, pero la Fiscalía informó que entonces Arias se presentó sin su abogado. Posteriormente, el 31 de mayo también se suspendió la audiencia por ausencia de la juez por baja médica y, posteriormente, el 4 de junio también se postergó el acto procesal

Otra vez se suspendió la audiencia de medidas cautelares contra el alcalde de La Paz, Iván Arias, por el caso de presunto nombramiento ilegal cuando era Ministro de Obras Públicas. En esta ocasión, el motivo fue que la defensa del burgomaestre presentó un acción de libertad contra la jueza tercera anticorrupción, Claudia Castro.

La defensa del alcalde Arias explicó que la acción de libertad es inmediata, de previo pronunciamiento y solo una vez que se resuelva la misma, recién se podría considerar el señalamiento de día y fecha para la audiencia de medidas cautelares, según difundió la Alcaldía.

La audiencia de la acción de libertad fue programada para este jueves a las 10:30.

En este caso, se acusa a Arias de haber designado a una persona sin título profesional en un cargo para el cual era necesario ese requisito. Sin embargo, Arias negó que haya cometido un acto ilegal consideró este proceso como parte de una persecución política.

La Fiscalía solicitó a la juez que dicta arraigo, pago de 30 mil bolivianos de fianza, firma ante las autoridades cada 15 días y otras medidas contra Arias, quien a su vez consideró que con esas medidas se pretende evitar que viaje al exterior para gestionar ayuda favorable al municipio.

La audiencia de medidas cautelares ya debió realizarse el pasado 4 de mayo, pero la Fiscalía informó que entonces Arias se presentó sin su abogado. Posteriormente, el 31 de mayo también se suspendió la audiencia por ausencia de la juez por baja médica y, posteriormente, el 4 de junio también se postergó el acto procesal.