Política

ANEP pide revisión exhaustiva del proceso de vacunación

Está solicitud se suma a las decenas que han realizado miembros de la sociedad civil que exigen el esclarecimiento de la vacunación clandestina realizada en Coco del Mar. Ana Reyes, presidenta de la ANEP, espera que los responsables de las vacunaciones clandestinas, enfrenten la ley, sin privilegios ni excusas

Por la vacunación clandestina el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre presentó una denuncia ante el Ministerio Público

Solicitud. Una revisión exhaustiva del proceso de vacunación contra la covid-19 solicitaron los miembros de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP).

Está solicitud se suma a las decenas que han realizado miembros de la sociedad civil que exigen el esclarecimiento de la vacunación clandestina realizada en Coco del Mar. Ana Reyes, presidenta de la ANEP, espera que los responsables de las vacunaciones clandestinas, enfrenten la ley, sin privilegios ni excusas.

“Estamos pidiendo transparencia en el proceso”, afirmó.

Por la vacunación clandestina el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP) y pidió un informe al Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

El abogado Alfredo Vallarino, representante legal de más de 10 personas vacunadas, se presentó al edificio Avesa y aseguró que sus clientes temen haber sido estafados por el hombre que les ofreció las vacunas, ‘Mis clientes temen porque no saben que les fue aplicado, no saben si el señor que les ofreció las vacunas es doctor o funcionario, pero pagaron $200′.

Ante el escándalo la coordinadora del PAI, Itzel de Hewitt, acudió el pasado viernes 11 de junio, a la sede de la Fiscalía. Por su parte el exfiscal superior Orison Cogley advirtió que la génesis de la investigación gira en torno a dos delitos: peculado y corrupción de servidores públicos, por lo que los responsables enfrentarían penas de entre dos a 10 años de prisión.