Economía

Felicita Díaz-Canel al Presidente de Perú

¡Muchas felicidades presidente Pedro Castillo Terrones! Desde #Cuba lo saludamos y le deseamos éxito en su gestión. https://t.co/CJRfdWJ2yy

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 20, 2021 A través de un comunicado, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (alba-tcp) también manifestó sus deseos de éxito en la gestión del mandatario electo, en el camino de la construcción de su propio modelo de desarrollo nacional y del fortalecimiento de la unidad latinoamericana y caribeña, reportó PL

Cordiales felicitaciones al mandatario de Perú por su victoria en las elecciones y el gran apoyo de su pueblo, envió el Primer Secretario del Comité Central de Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a través de su cuenta en Twitter.

«¡Muchas felicidades presidente Pedro Castillo Terrones! Desde Cuba lo saludamos y le deseamos éxito en su gestión», compartió el Jefe de Estado cubano desde esa red social.

¡Muchas felicidades presidente Pedro Castillo Terrones! Desde #Cuba lo saludamos y le deseamos éxito en su gestión. https://t.co/CJRfdWJ2yy

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 20, 2021 A través de un comunicado, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (alba-tcp) también manifestó sus deseos de éxito en la gestión del mandatario electo, en el camino de la construcción de su propio modelo de desarrollo nacional y del fortalecimiento de la unidad latinoamericana y caribeña, reportó PL.

«La Alianza ve con mucha esperanza que este triunfo popular contribuirá a fortalecer los indestructibles vínculos entre los pueblos de la Patria Grande», concluyó.

Castillo, desde Twitter, dio las gracias a su pueblo por este histórico triunfo y agregó que ha llegado el momento de llamar a todos los sectores de la sociedad «para construir unidos, en este Bicentenario, un Perú inclusivo, un Perú justo, un Perú libre», sin discriminación y por los derechos de todos.

Convocó a los pueblos afro, costeños, andinos y amazónicos, a la clase trabajadora y sus gremios, a las comunidades nativas, campesinas y a toda la sociedad a hacer por esa patria hermosa. «Hoy, hermanas y hermanos, inicia una nueva etapa en nuestra historia», dijo el Presidente sudamericano.

Este lunes, luego de más de 40 días de realizada la segunda vuelta electoral, el candidato del partido Perú Libre fue proclamado presidente de esa nación, quien ganó los sufragios con el 50,12 % de los votos escrutados, contra el 49,87 % de la derechista Keiko Fujimori, según datos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Informaciones relacionadas Pedro Castillo, nuevo presidente de Perú (+Video) Pedro Castillo lidera presidenciales en Perú con más del 98% de actas escrutadas (+Video) Elecciones en Perú: cómputo de votos en el extranjero casi al 90 por ciento (+ Video)