Entretenimiento

Tony Succar: “Perú, esto es para ti”

PUEDES VER: Nominados a los Grammy 2022: mira AQUÍ la lista completa de nominaciones Esta 64ª edición ha ampliado el número de nominados en sus categorías generales más prestigiosas, pasando de 8 a 10, ante las insistentes críticas por la falta de diversidad de los premios de la Academia de la Grabación

Sin duda, Tony Succar está viviendo una de los mejores años de su vida, y esta semana será de grata recordación. Y es que el futuro papá , luego de festejar el Día del Músico, ayer martes celebró su primera nominación al Grammy americano.

“Gracias. Perú, esto es para ti. Estoy demasiado contento. Felicitaciones a todos los nominados. Es un honor. ¡ Es mi primera nominación al Grammy !”, escribió en su cuenta de Instagram, desde Estados Unidos , donde radica.

Succar se convierte en el único peruano nominado en esta edición y lo hace en la categoría a mejor álbum tropical latino donde competirá contra el cantautor panameño Rubén Blades , la agrupación de salsa El Gran Combo de Puerto Rico, la cubana Aymée Nuviola y el salsero Gilberto Santa Rosa .

PUEDES VER: Grammy 2022: ¿cuándo y dónde ver la gala de premiación? Nuestro compatriota compite con su álbum Live in Perú, que presentó en mayo pasado, el cual reúne 19 canciones grabadas 100% en vivo, como ‘Más de mí’ y su proyecto Unity: A Latin Tribute to Michael Jackson.

Los principales nominados Justin Bieber , Billie Eilish y Olivia Rodrigo lideran las nominaciones, pero es el músico de jazz Jon Batiste –estrella televisiva, líder de una banda musical y con un Oscar por la banda sonora de la película Soul– el que tiene más opciones de aumentar su colección de premios con los Grammy, ya que suma once nominaciones en las máximas categorías.

Jon Batiste

Justin Bieber optará por ocho premios, al igual que H.E.R. y la rapera Doja Cat.

PUEDES VER: BTS en los Grammy 2022: lista de nominaciones de Bangtan Eilish aspira a siete premios, los mismos que Olivia Rodrigo, exactriz del canal Disney que llegó a la escena del pop este año con su tema ‘Drivers license’ (carné de conducir)’.

Olivia Rodrigo

En la categoría al mejor álbum de pop latino compiten los discos Vértigo, de Pablo Alborán; Mis amores, de Paula Arenas; Hecho a la antigua, de Ricardo Arjona ; Mis manos, de Camilo; Mendó, de Alex Cuba; y Revelación, de Selena Gómez .

En la categoría de mejor música urbana: Rauw Alejandro, Bad Bunny , J Balvin, Karol G, Alex Cuba y Kali Uchis.

PUEDES VER: Nominados a los Grammy 2022: mira AQUÍ la lista completa de nominaciones Esta 64ª edición ha ampliado el número de nominados en sus categorías generales más prestigiosas, pasando de 8 a 10, ante las insistentes críticas por la falta de diversidad de los premios de la Academia de la Grabación.

La interpretación conjunta de Lady Gaga y Tony Bennett, el popular cantante de 95 años , tiene seis nominaciones por su trabajo en ‘Love For Sale’.

Y el rapero y magnate de la música Jay-Z –un crítico habitual de la Academia, que organiza los premios Grammy– es ahora el artista con más nominaciones de la historia de estos galardones, con 83. Hasta ahora estaba empatado con el legendario productor Quincy Jones, que tenía 80.

PUEDES VER: Josimar asistió como invitado a la última edición de los Latin Grammy 2021 Mientras tanto, Kanye West suma cuatro nominaciones por su álbum Donda.

West se enfrentará a Taylor Swift como mejor álbum , la única categoría en la que ella compite este año gracias a su disco Evermore.

Los Grammy se realizarán el 31 de enero del 2022 en la Bitcoin Arena de Los Ángeles.

Video recomendado: La Voz Kids: el día que Christian Yaipén eliminó a Gianfranco Bustios de su equipo Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News