Negocios

Kiev resiste embate de Rusia en tercer día de asedio

“Estamos atacando al enemigo alrededor de Kiev. El enemigo no se mueve por ahora”, dijo Oleksiy Arestovych. “Hemos resistido y estamos repeliendo con éxito los ataques enemigos. La lucha continúa”, dijo Zelenski en un mensaje de vídeo desde las calles de Kiev publicado en sus redes sociales

De acuerdo con un asesor del presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, el ataque de Rusia a Kiev no avanza y estima que hasta ahora unos 3.500 soldados rusos habrían muerto o resultado heridos en el ataque de Moscú a Ucrania, según reportan varios portales como El Mundo de España.

“Estamos atacando al enemigo alrededor de Kiev. El enemigo no se mueve por ahora”, dijo Oleksiy Arestovych. “Hemos resistido y estamos repeliendo con éxito los ataques enemigos. La lucha continúa”, dijo Zelenski en un mensaje de vídeo desde las calles de Kiev publicado en sus redes sociales.

En el centro de la capital ucraniana, a pesar de todo, el nerviosismo se ha disparado. Las autoridades han confinado a unos ciudadanos que no deben ni asomarse a la calle si no quieren ser considerados sospechosos.

Desde este sábado impera el toque de queda permanente hasta las 8:00 del lunes. Las fuerzas de seguridad ucranianas buscan francotiradores en los balcones, provocadores en las calles, saboteadores cerca de las infraestructuras críticas. Ante el temor al recrudecimiento de los ataques, el alcalde de Kiev señaló que todas las personas que se encuentren en la calle durante el nuevo período establecido de toque de queda “serán consideradas como miembros de grupos enemigos”, publicó El Mundo.