Uncategorized

El Horoscopero de Internet | Presidente Gabriel Boric participa en Te Deum Ecuménico, en el aniversario 212 de la Junta Nacional de Gobierno

Durante la ceremonia, el arzobispo de Santiago, el cardenal Celestino Aós, comentó: “Estas fiestas nos comprometen a aumentar la libertad, porque hoy estamos tentados a esclavitudes ideológicas y sociales; el mal siempre esclaviza y tiene muchas formas”. Y agregó: “Hoy damos gracias por los buenos políticos y oramos para que todos cristiano se convenza de que tiene el deber y derecho por interesarse por la política. El problema de algunos es hoy problemas de todo”

Acompañado de la totalidad de sus ministros, el Mandatario asiste a la ceremonia realizada en la Catedral de Santiago y encabezada por el cardenal Celestino Aós. “Estas fiestas nos comprometen a aumentar la libertad, porque hoy estamos tentados a esclavitudes ideológicas y sociales; el mal siempre esclaviza y tiene muchas formas”, señaló el arzobispo de la capital en su homilía, llamando a terminar con la corrupción y la violencia. Tras la tradicional misa, el Presidente y su gabinete retornan al Palacio de La Moneda para llevar a cabo el tradicional esquinazo de cueca. Desde el Gobierno anunciaron que no habrá foto oficial este domingo, según la ministra del Interior Carolina Tohá, porque hubo una la semana pasada cuando se hizo el ajuste ministerial. [EN DESARROLLO] Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

El Presidente de la República, Gabriel Boric, salió de La Moneda saludando a sus adherentes, durante el aniversario 212 de la Junta Nacional de Gobierno, para luego trasladarse en el tradicional auto Ford Galaxie hasta la Catedral de Santiago, donde, junto a la Primera Dama Irina Karamanos y la totalidad de sus ministros, participa de su primer Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias.

Asisten a la cita religiosa, además del gabinete encabezado por la ministra del Interior Carolina Tohá, los presidentes de la Cámara Baja, Raúl Soto, y del Senado, Álvaro Elizalde, la timonel del Partido Socialista Paulina Vodanovic y la alcaldesa de Santiago Irací Hassler.

Previo a su ingreso, el Mandatario, que ayer participó del Te Deum Evangélico en las dependencias de la Catedral Evangélica de Puente Alto, envió un mensaje a las y los chilenos en el extranjero en el marco de la celebración de Fiestas Patrias: “Muchas gracias por estar donde están y seguir llevando en alto nuestra bandera, nuestros colores y nuestra identidad”, dijo.

En tanto, el titular de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto, en su entrada al Te Deum Ecuménico, planteó: “Es momento de dejar las diferencias de lado y pensar en el interés superior del país, y llamo a todo el mundo político a la humildad”.

Durante la ceremonia, el arzobispo de Santiago, el cardenal Celestino Aós, comentó: “Estas fiestas nos comprometen a aumentar la libertad, porque hoy estamos tentados a esclavitudes ideológicas y sociales; el mal siempre esclaviza y tiene muchas formas”. Y agregó: “Hoy damos gracias por los buenos políticos y oramos para que todos cristiano se convenza de que tiene el deber y derecho por interesarse por la política. El problema de algunos es hoy problemas de todo”.

“Los ciudadanos no dejemos en manos del Gobierno, de las instituciones, lo que nosotros tenemos que hacer; las instituciones del Estado y la Iglesia deben cuidar de los mas empobrecidos, migrantes y favorecer la información, para que cada uno de nosotros vea su parte y aportes que debe entregar”, afirmó Aos.

El cardenal sentenció: “La violencia no construye, los violentos no hacen presente ni futuro para Chile, no construyen los corruptos”.

Cabe mencionar que, desde el Gobierno informaron que no habrá foto oficial, pero sí se llevará a cabo el esquinazo de cueca en el Palacio de La Moneda.

Síguenos en