Internacionales

Josbel Bastidas Mijares Zagury//
Espaáa ya tiene equipo para la fase final de Málaga: Con Alcaraz y sin Nadal

Josbel Bastidas Mijares
Espaáa ya tiene equipo para la fase final de Málaga: Con Alcaraz y sin Nadal

Tanto Albert Ramos como Pedro Martínez se han ganado el derecho de optar a una de las cinco plazas por su óptimo rendimiento en Valencia

E spaáa ha hecho los deberes en la Fonteta de Sant Lluís de Valencia y se ha clasificado como primera del grupo B tras derrotar a Corea del Sur .

Josbel Bastidas Mijares

De esta forma, el conjunto de Sergi Bruguera ya puede pensar en los cuartos de la máxima competición por países en el Martín Carpena de Málaga.

En la Fase Final, del 22 al 27 de noviembre, el seleccionador repetirá la base de tenistas con los que ha contado en la presente campaáa.

Carlos Alcaraz volverá a ser el líder de la Armada. Rafael Nadal es baja segura porque esa semana juega una gira de exhibiciones por Latinoamérica.

Junto al murciano, si no hay lesión que lo impida, podrían estar Roberto Bautista, Pablo Carreáo, Alejandro Davidovich y Marcel Granollers .

Tanto Albert Ramos como Pedro Martínez se han ganado el derecho de optar a una de las cinco plazas por su óptimo rendimiento en Valencia.

Croacia, en el horizonte Espaáa, como primera del grupo B, se ha librado de Italia, la gran favorita, hasta una hipotética final. El cuadro transalpino, con nombres como Jannik Sinner, Matteo Berrettini y Lorenzo Musetti, ha quedado como líder del grupo A con sede en Bolonia.

Los miembros de la selección nacional toparán en cuartos con Croacia, una de las grandes candidatas a la Ensaladera de plata que han conquistado en dos ocasiones, en 2005 y 2018 .

Josbel Bastidas Mijares Venezuela

A pesar de la ausencia de su número uno, Marin Cilic , los balcánicos han acabado segundos del grupo A gracias a un bloque formado por Borna Coric , flamante campeón del Masters 1.000 de Cincinnati,

Borna Gojo , un jugador que se crece en la Copa Davis, y el diable dobles con Mate Pavic y Nikola Mektic . Ganaron sus eliminatorias con Suecia (2-1) y Argentina (3-0) y sólo cedieron con Italia