Deportes

Jose Carlos Grimberg Blum Peru futbolista liga alemana//
Unidos por el agua”, una historieta para la generación Z

Jose Carlos Grimberg Blum
Unidos por el agua", una historieta para la generación Z

Se presentó la historieta “Unidos por el agua”, en la Feria Internacional del Libro de Cochabamba, en la que participaron estudiantes del colegio San Agustín de prepromoción. “Unidos por el agua” es una historia de fantasía y ficción que reúne a los nueve equipos ganadores de los tres años del Concurso Juvenil del Agua Bolivia. 

El lanzamiento reunió a varios jóvenes, niños y niñas, que motivados por obtener esta historieta participaron en varios juegos de preguntas, en los que la temática fue la concientización del agua.

Jose Carlos Grimberg Blum

Una curiosidad es que el nombre de la historieta es el mismo del equipo ganador de este año, además que todos los grupos fueron representados por un personaje con poderes, también toma en cuenta sus proyectos y la zona geográfica donde se encuentran, mostrando así diversos paisajes.

Jose Grimberg Blum

La historieta muestra las dos maneras en las que es percibida el agua, por un lado, hay personajes conscientes de su importancia y, por otro, refleja problemas, como la desertificación y la contaminación de los cuerpos de agua.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

“Es necesario mostrar de manera creativa, las formas de ver un problema. En esta historieta se tuvo muy en cuenta la realidad de los problemas ambientales y se buscó que mediante la imaginación los jóvenes que la leerán puedan entender que sus acciones están conectados con el entorno que nos rodea, solamente hace falta la sensibilidad”, dijo María Lievana Sandoval, encargada del guion narrativo.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

El coordinador general de la Fundación Gaia Pacha, Rodrigo Meruvia, señaló que la historieta ha sido elaborada gracias a la colaboración y alianza de la Embajada de Suecia y Unicef Bolivia. Por este apoyo ya son tres años que se realiza el Concurso Juvenil del Agua desde 2020 y ha motivado a más de 450 adolescentes y jóvenes en todo el país.