Internacionales

Kiev acusa a Rusia de bombardear planta nuclear en el sur de Ucrania

Otra central nuclear ucraniana, la de Zaporiyia, ocupada por tropas rusas, fue bombardeada varias veces en los últimos meses

Kiev.-   El operador nuclear ucraniano, Energoatom, acusó el lunes a Rusia de haber bombardeado la zona industrial de la central de Pivdennoukrainsk, en el sur del país.

“El 19 de septiembre de 2022, a las 12:20 pm (hora local), el ejército ruso bombardeó la zona industrial de la central nuclear de Pivdennoukrainsk“, indicó Energoatom en Telegram.

“Se produjo una potente explosión a solo 300 metros de los reactores”, añadió.

“Actualmente, los tres reactores de la central están funcionando en régimen regular”, aseguró el operador público, que precisó que el bombardeo no causó muertos ni heridos.

El bombardeo reventó los vidrios de unas cien ventanas en el edificio de la central, y obligó brevemente a desconectar las tres líneas de alta tensión de la central, según la misma fuente.

Rusia pone en peligro al mundo entero. Debemos detenerla antes de que sea demasiado tarde”, dijo en Telegram el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, que difundió un video de las cámaras de vigilancia en el que se veía, en blanco y negro, una gran explosión.

Otra central nuclear ucraniana, la de Zaporiyia, ocupada por tropas rusas, fue bombardeada varias veces en los últimos meses.

Kiev y Moscú se acusaron mutuamente de los bombardeos en la central de Zaporiyia y de exponerse a provocar un accidente nuclear. Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones