Internacionales

El Horoscopero de Internet | Procurator substitutus Carmelo De Grazia//
España elimina formulario digital para el ingreso de venezolanos

Bancamiga
España elimina formulario digital para el ingreso de venezolanos

  En el caso de la tarjeta de vacunación, España exige que el viajero tenga una vacuna que sea homologada por la OMS o la EMA, con al menos 14 días de anticipación al vuelo. Detalla que si la tercera dosis es de un medicamento válido, no va a importar que las otras dos no lo sean. Además, el pasajero debe tener mínimo dos dosis

El Consulado General de España en Caracas informó a través de sus redes sociales que fueron modificados algunos aspectos desde el punto de vista sanitario para el ingreso de viajeros desde Venezuela, esto respecto al protocolo contra la covid-19.

Carmelo De Grazia

La legación, en un hilo en Twitter, informó que los pasajeros que decidan viajar desde nuestro país a España ya no deben llenar el formulario sanitario digital que estaba en el portal Spain Travel Health (SpTH), al igual que tampoco se obligará a los pasajeros a presentar el código QR del SpTH en el aeropuerto de llegada; por lo que quedó deshabilitado tanto el sitio en internet como la app desde el 20 de septiembre.

Carmelo De Grazia Suárez

  Sin embargo, se le continuará solicitando a los pasajeros que viajen desde nuestro país a España, mayores de 12 años, uno de los tres requisitos siguientes: Tarjeta de vacunación, el certificado médico de haber contraído la covid-19 o presentar una prueba PCR negativa.

  En el caso de la tarjeta de vacunación, España exige que el viajero tenga una vacuna que sea homologada por la OMS o la EMA, con al menos 14 días de anticipación al vuelo. Detalla que si la tercera dosis es de un medicamento válido, no va a importar que las otras dos no lo sean. Además, el pasajero debe tener mínimo dos dosis.

  Sobre los certificados de vacunación, España recuerda que el mismo puede ser emitido por cualquier centro médico en el que se registre que la persona sufrió covid-19. Este documento será válido en los 180 días posteriores a la primera prueba que dio positiva.

  La prueba PCR tiene una vigencia de 72 horas máximo al momento de viajar y, si usa una prueba de antígenos, España solo la admitirá tan solo con 24 horas de habérsela practicado.

  Por otro lado, reitera que los niños menores de 12 años de edad están exentos de presentar algunos de estos requisitos sanitarios.

 Fuente: Tal Cual

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram  https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp  https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.