Uncategorized

Google y Edge están filtrando tus datos sensibles a través del corrector ortográfico de sus navegadores

Los navegadores de Google y Microsoft están filtrando los datos sensibles de los usuarios a webs y servidores de terceros debido a un problema que afecta al corrector ortográfico de dichos buscadores.

El problema de seguridad se descubrió mientras el equipo de investigación de otto-js comprobaba la detección de comportamientos de secuencias de comandos. El error, localizado en la revisión ortográfica, envía los datos que los usuarios introducen en los formularios a los sitios web donde intentan iniciar sesión, como señala el blog de la empresa.

Google indica en su blog de soporte que la revisión ortográfica de Chrome envía el texto que el usuario escribe en el navegador para mejorar las sugerencias ortográficas. Mientras tanto, MS Editor es una extensión disponible para Chrome y Edge que ofrece sugerencias inteligentes de gramática y ortografía, requiriendo la conexión a un servicio en línea de Microsoft.

Esto se traduce en que si el usuario tiene activada una de estas herramientas, cualquier texto que escriba en el navegador como el nombre, correo electrónico, fecha de nacimiento u otros datos significativos se envían a los servidores de Google y Microsoft .