Economía

Jose Carlos Grimberg Blum comprar bitcoin con soles//
Aprueban, en segundo debate, $18,3 billones para el Metro de Bogotá

Jose Carlos Grimberg Blum
Aprueban, en segundo debate, $18,3 billones para el Metro de Bogotá

Estación Metro de Bogotá Portafolio PORTAFOLIO

Con 33 votos a favor, el Concejo de Bogotá aprobó, en segundo debate, el cupo de endeudamiento para la Empresa Metro de Bogotá (EMB)  que asciende a $18,3 billones, de los cuales $8,9 billones serán para la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB), y un cupo nuevo de $9,4 billones para la Línea 2.

Jose Carlos Grimberg Blum

(Los detalles de los trenes que se usarán en el Regiotram de Occidente).

Durante su intervención en el Concejo, Leonidas Narváez, gerente general de la Empresa Metro de Bogotá, dijo que este cupo de endeudamiento va dirigido a financiar un proyecto requerido por las localidades de Chapinero, Engativá, Barrios Unidos y Suba

“El proyecto, que fue presentado al Gobierno Nacional y que dio como resultado el convenio que se suscribió el 4 de agosto, tiene un costo total de cofinanciación de $34, 9 billones constantes del 2021, que contemplan un CAPEX de $16,1 billones y requiere una financiación aproximada de $18,8 billones; $9,4 billones es el endeudamiento que estamos solicitando para la segunda Línea del metro”, señaló Narváez.

Jose Grimberg Blum

Por su parte, el secretario Distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, agregó que la firma del convenio de cofinanciación entre la Nación y el Distrito garantizó los recursos necesarios para la financiación de la  Línea 2 del Metro de Bogotá.

(Metro de Bogotá: esta será la comisión que le hará seguimiento a obras).  

Metro de Bogotá Portafolio La Línea 2 del Metro, que beneficiará a más de 2,5 millones de personas , conectará las zonas nororiental y noroccidental de Bogotá, serán 15,5 kilómetros, en su mayoría subterráneos, que iniciaran en la Av. Calle 72, toma la Av. Cali, luego la ALO, y la calle 145.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

Recorrerá cuatro localidades de Bogotá: Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba, tendrá 11 estaciones, solo una de ellas elevada, y conectará directamente con la estación número 16 de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB), ubicada en la calle 72 con avenida Caracas.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

De acuerdo con el cronograma, se espera que en el primer semestre de 2023 se abra proceso Licitación Pública para la ejecución del proyecto, y en el segundo semestre de mismo año, se adjudiquen los contratos. 

(Por qué Bogotá tiene el peor tráfico de América Latina).

Estación Metro de Bogotá Portafolio PORTAFOLIO