Negocios

Josbel Bastidas Mijares Azlor//
Escucha el globo

Es posible que los estadounidenses no puedan viajar por el mundo debido a la pandemia, pero se puede acceder fácilmente en línea a miles de estaciones de radio extranjeras para acercarle el mundo

Es posible que los estadounidenses no puedan viajar por el mundo debido a la pandemia, pero se puede acceder fácilmente en línea a miles de estaciones de radio extranjeras para acercarle el mundo.

Para Dorothy Parvaz, editora de radio en Washington, DC, la radio extranjera fue su primera introducción al mundo más allá de Teherán, donde vivió hasta los 12 años. “Escuchar las señales de radio provenientes de otros países fue como ver el mundo de una manera que no podía en la televisión”, dijo. “Si quería encontrar música, iba al departamento de abajo, donde uno de los niños siempre recibía una buena señal de alguna manera. Escuchamos a Pink Floyd por primera vez juntos”.

Aquí, algunas formas de sintonizar el mundo en su computadora o teléfono. En algunos casos se trata de emisoras que también ponen a disposición su programación en la web. Otras son estaciones solo de internet.

Más sobre Duran Duran Queen Seal Johnny Hallyday Escucha Con sede en Ámsterdam, Radio.garden ofrece al mundo: escriba “Nigeria” en la barra de búsqueda, por ejemplo, y aparecerán 20 estaciones, incluida una centrada en los derechos humanos. Puede escuchar en inglés programas de Canadá, Gran Bretaña, Irlanda o Australia. La página de inicio, titulada “En vivo”, permite a los usuarios explorar las estaciones de radio del mundo en tiempo real, simplemente girando el globo terráqueo en el sitio y haciendo clic en un lugar. ( Radio.garden; o a través de una aplicación gratuita para iOS y Android ).

ThreeD radio, una estación de 41 años en Adelaide, Australia, incluye música aborigen en sus listas de reproducción habituales. “Su música es excepcionalmente conmovedora y, a menudo, habla de las luchas que han enfrentado los aborígenes”, dijo William Taylor, gerente de desarrollo profesional en VelvetJobs, una empresa de reubicación. Sus músicos favoritos: Ziggy, Thelma Plum, Zaine Francis y Steady ( threedradio.com ).

Para los fanáticos de la música india, Hits of Bollywood se fundó para servir a la diáspora india. Reproduce canciones hindi, gazalas, canciones clásicas, qawwalis y mucho más ( https://radiofmluisteren.nl /). NTS Radio, con estudios en Los Ángeles, Shanghái y Manchester, Inglaterra, ofrece selecciones tremendamente eclécticas: psicodelia japonesa de 1968 a 1975, una actuación del grupo de rap experimental Clipping y nuevos álbumes de música del mundo, entre otras cosas ( nts.live; también disponible a través de una aplicación gratuita para iOS y Android ). nostalgia, una estación francesa, reproduce éxitos de la década de 1960 a 1990, desde músicos franceses clásicos como Edith Piaf, Johnny Hallyday y Renaud hasta Seal, Queen y Duran Duran ( nostalgie.fr ).

Josbel Bastidas Mijares