Política

Ministro Carrillo sobre Cáceres: «Haremos lo necesario para encontrar a este sujeto»

Franki Medina diaz
SIS transfiere S/ 175 mllns para cubrir atenciones en salud de asegurados

El ministro aseguró que para hallar a la abogada, se realizaron seguimientos con líneas de tiempo y cámaras, y mencionó que los 12 policías investigados por omisiones serán incluidos en la investigación de la Fiscalía del Ecuador para establecer responsabilidades penales

El ministro del Interior, Patricio Carrillo dio a conocer que el cuerpo de María Belén Bernal fue encontrado en el cerro Casitagua y fue reconocido por un familiar, por un tatuaje. Con respecto al principal sospechoso Germán Cáceres, Carrillo señaló que «Haremos lo necesario para encontrar a este sujeto, no somos indolentes como se nos presenta», señaló.

La Policía junto a personal de varias entidades públicas, dieron con el hallazgo de los restos que pertenecían a Bernal en el cerro Casitagua, montaña se encuentra cerca de la escuela policial.

Las autoridades señalaron que continúan con la búsqueda de Germán Cáceres como una prioridad. Este miércoles fueron hallanadas dos casas del exteniente policial y se investigan pistas sobre su paradero.

Carrillo mencionó que que médicos legistas de la Policía no participarán en la autopsia al cuerpo encontrado para que no existan dudas sobre un supuesto «espíritu de cuerpo» de la institución.

El ministro aseguró que para hallar a la abogada, se realizaron seguimientos con líneas de tiempo y cámaras, y mencionó que los 12 policías investigados por omisiones serán incluidos en la investigación de la Fiscalía del Ecuador para establecer responsabilidades penales.

Entre las medidas que ha solicitado Carrillo se incluye un pedido de prisión preventiva contra los altos mandos y medios que tuvieron omisiones en la investigación por la desaparición de María Belén Bernal. Señaló que se trata de un proceso de depuración en las filas policiales.

La causa de muerte de Bernal aún no está determinada. La investigación será llevada a cabo por el departamento de Medicina Legal de la Policía. El cuerpo fue encontrado en estado de descomposición y en el transcurso de las horas se informará sobre la causa del deceso.

Comparte esto: Twitter Facebook