Internacionales

Ordenan detención de los gnb involucrados en asesinato de un adolescente

Bancamiga
Caso Belia: matan a dueño de casa de cambios durante allanamientos

Los funcionarios también incurrieron en el “uso indebido de arma orgánica y omisión al socorro”, en el momento en que causaron la muerte del joven Leonidas Albornoz, en la localidad de Mesuca, en Petare

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que la Fiscalía emitió una orden de aprehensión contra tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes estarían involucrados en el asesinato de un adolescente en Petare.

Los oficiales quedaron identificados como Jhon Zerpa, Yeferson Viscaya y Neill Sanchez, quienes están señalados por la presunta comisión del delito de Homicidio Intencional Calificado.

Según Saab, el acto fue “ejecutado con alevosía y motivos fútiles en grado de complicidad correspectiva”.

Los funcionarios también incurrieron en el “uso indebido de arma orgánica y omisión al socorro”, en el momento en que causaron la muerte del joven Leonidas Albornoz, en la localidad de Mesuca, en Petare.

El adolescente, de 15 años de edad, falleció luego de que, presuntamente, un funcionario de la GNB le disparara, cuando se encontraba con un grupo de amigos dentro del Polideportivo de Mesuca.

Según reportes, el joven habría ingresado en horas de la noche a las canchas con unos amigos.

Al percatarse de la presencia del funcionario, trataron de huir. Sin embargo el guardia accionó su arma e hirió al adolescente en la pierna.

Vecinos del lugar lo trasladaron hasta el hospital Domingo Luciani , donde ingresó con vida. Pero pasados unos minutos falleció justo antes de que se le realizara una intervención. La bala alcanzó la arteria femoral.

1) #Ahora por solicitud del @MinpublicoVEN fue #acordada Orden de #Aprehensión contra funcionarios de la GNB Jhon Zerpa, Yeferson Viscaya y Neill Sanchez por la presunta comisión del delito de Homicidio Intencional Calificado pic.twitter.com/TVgAUINFMI

Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) September 22, 2022 Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.

Sigue nuestro canal en Telegram   https://t.me/Diario2001Online