Entretenimiento

Petro dijo que victimarios de Moïse fueron pagados con dinero público de Colombia y EEUU

“Hoy le pedí perdón a Haití por el asesinato de su presidente cometido por mercenarios colombianos”, trinó Petro en su cuenta de Twitter

El presidente colombiano Gustavo Petro volvió a agitar la polémica este jueves frente al asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse, ocurrido el 7 de julio del año pasado, caso por el cual están detenidos en ese país 18 exmilitares colombianos acusados de haber participado en este magnicidio.

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Por SEMANA

Mientras adelanta una agenda de trabajo en Nueva York (Estados Unidos), Petro pidió perdón este miércoles en la noche a Haití por el asesinato de Moïse y acusó a los exmilitares colombianos detenidos de “mercenarios”.

“Hoy le pedí perdón a Haití por el asesinato de su presidente cometido por mercenarios colombianos”, trinó Petro en su cuenta de Twitter.

El mensaje del mandatario generó revuelo en algunos sectores, al advertir que aún no se ha convocado a un juicio a los colombianos que se encuentran detenidos en ese país, señalados de ser los responsables de ese magnicidio. Los familiares de algunos de los exmilitares han señalado que son inocentes y que fueron engañados.

A pesar de ello, Petro volvió a referirse al tema este jueves y aseguró que estos colombianos, según él, fueron los que asesinaron al presidente Moïse.

Lea más en SEMANA