Política

Video: disparos y agresiones contra agentes de tránsito en el día sin carro y sin moto en Cali

Jose Carlos Grimberg Blum
Revisa en dos minutos las noticias que marcaron la media jornada

El primer caso ocurrió en medio de un operativo de control en la Calle 5 con Carrera 23, donde agentes de tránsito inmovilizaron una motocicleta. El propietario del vehículo reaccionó de forma violenta y disparó un arma traumática

Dos hechos de intolerancia se han reportado en Cali en medio del día sin carro y sin moto, a pesar de que en las primeras horas de la mañana la jornada transcurría con tranquilidad.

Después de las 10:00a.m. un hombre disparó un arma traumática contra un agente de tránsito y otro sujeto vandalizó su propia moto y agredió a dos guardas, ambos luego de ser sancionados por incumplir la restricción vehicular.

El primer caso ocurrió en medio de un operativo de control en la Calle 5 con Carrera 23, donde agentes de tránsito inmovilizaron una motocicleta. El propietario del vehículo reaccionó de forma violenta y disparó un arma traumática.

Lea también:  Emcali: así se ‘cocinó’ el millonario escándalo que tumbó al gerente Juan Diego Flórez

“Paramos una motocicleta para verificar los documentos y si estaba exento de la norma del día de no carro y moto. Hubo que hacer unas maniobras para poderlo detener, le pedimos los documentos vimos, no tiene permiso y le inmovilizamos el vehículo”, explicó Juan Miguel García, coordinador de Servicios Especiales de la Secretaría de Movilidad de Cali.

👉El Coordinador de Servicios Especiales, Juan Miguel García, se pronunció frente situación del motociclista que atento contra la integridad de los agentes de tránsito tras incumplir con el día sin carro y sin moto en la ciudad de Cali.

🎥Secretaría de Movilidad pic.twitter.com/ktpnI1VFT3

— El País Cali 📰 (@elpaiscali) September 22, 2022

Y agregó que “el señor ofuscado saca un arma y le disparó a la camioneta por la parte de atrás, yo estoy al interior de la camioneta y él se para al frente y hace otro disparo contra mi integridad”.

pic.twitter.com/WePImpiO1L

— El País Cali 📰 (@elpaiscali) September 22, 2022

El responsable de este acto de intolerancia reconoció públicamente que disparó “al aire y al suelo” y cuestionó “¿qué tiene de malo?”.

“No estoy atentando contra la vida de otra persona. Simplemente lo hice por descargar mi rabia, me acabaron de quitar mi moto”, dijo el hombre, quien también aceptó que tenía conocimiento de la jornada sin carro y sin moto.

En la mañana de este jueves, frente al Club Noel, un hombre que se transportaba en moto fue detenido por los agentes de tránsito tras incumplir el día sin carro y moto en Cali y no portar documentos. La respuesta del hombre fue vandalizar su propia moto y grabar con su celular. pic.twitter.com/uMjGz4GCMw

— El País Cali 📰 (@elpaiscali) September 22, 2022

El segundo hecho de intolerancia también se presentó en la Calle 5, frente al Club Noel. Allí, un hombre fue multado por no acatar la restricción del día sin carro y sin moto.

Le puede interesar:  Contraloría General intervendrá a Emcali; recibirá denuncias en audiencia pública

Luego de la inmovilización del vehículo, el sujeto agredió verbalmente a los agentes de tránsito. En video quedó registrada la escena que protagonizó el sujeto, quien escapó con complicidad de seis hombres más.

Aunque inicialmente había dos uniformados de la Policía acompañando el operativo, ambos se retiraron y el sujetó aprovechó ese momento para fugarse.