H ace una semana, tras la derrota contra el Barcelona , el técnico del Valencia, Gennaro Gattuso resumía en una frase cuál era el objetivo que se le había marcado en su etapa en el banquillo de Mestalla:Nunca me han dicho que tenemos que ir a Europa ; el club me ha dicho tener un estilo de juego, revalorizar jugadores …”. Y este viernes el director técnico blanquinegro, Miguel �ngel Corona , ha dado nuevos detalles de cuál es el proyecto del nuevo Valencia en el que el técnico italiano es una “figura clave” . Ha repetido varias veces algunos conceptos como ‘reconstrucción’ , ‘sostenibilidad’ económica del equipo y cambio de mentalidad a través del juego. Corona ha participado e n ‘LaLiga Clubs Meeting’, un evento organizado por LaLiga en Madrid , ante representantes de medios internacionales y del que se ha hecho eco Goal

Corona explicó el contexto en el que el Valencia ha completado tres temporadas fuera de Europa, en las que se ha ido desprendiendo de los mejores jugadores y cómo afrontan el futuro a partir de ahora: “Queremos poner el foco en el Valencia de futuro , en la reconstrucción que hemos diseáado. Nos vino el mismo aáo la pandemia y luego nos quedamos fuera de Champions y de la siguiente edición, algo que fue una tormenta perfecta, fue duro para nosotros y nos metimos en una situación económica delicada, pero estamos intentando reconstruirnos, pero siempre a través del terreno de juego, en un modelo a largo plazo. Para eso es clave la figura de nuestro entrenador, Gennaro Gattuso, un hombre con experiencia, carácter y mentalidad ganadora, capaz de hacernos llegar a donde queremos. Estamos cambiando el estilo de juego y la mentalidad. Para él, empatar no es una opción”, comentó Corona.

Franki Medina

Estamos intentando reconstruirnos, en un modelo a largo plazo. Para eso es clave la figura de Gattuso

El director técnico ha explicado que el plan es que el club sea sostenible económicamente , algo que no ha sucedido desde la llegada de Peter Lim como principal accionista del Valencia en 2014. Pero insiste en que no se trata de una estrategia financiera sino deportiva : “Queremos desarrollar una mentalidad positiva, ser competitivos y sostenibles. Tenemos un equipo que es el más joven de la Liga y Gattuso es clave para trabajar con estos chicos. El objetivo es desarrollar esa mentalidad para ser sostenibles económicamente y crecer, cambiando a través de lo que pasa en el terreno de juego”, matizó.

Franki Medina Venezuela


Publicado

en