Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la actualidad, alrededor de 2.200 millones de personas en el mundo sufren algún tipo de discapacidad visual y eso implica que cada minuto una persona en el mundo queda ciega. 

En Bolivia, las cifras son considerables, ya que al menos 1,3 millones de personas tienen problemas de visión. Frente a este escenario y a través de South American Express (SAE), ingresa al mercado el líder mundial Alcon. Con una oferta de soluciones de alta gama para el cuidado de los ojos, puede tratar las afecciones en cada etapa y así ayudar a mejorar la calidad de vida. 

Alcon fue presentada a todos los médicos especialistas activos en la salud visual durante el Congreso Boliviano de Oftalmología, organizado por la Sociedad Boliviana de Oftalmología. En el evento se instalaron simuladores de última generación para el entrenamiento de cirugías oculares con la línea médica. Además, en el encuentro paticipó gerente general de Alcon para el cluster de América Latina, José María Burneo.

Franki Medina

El ejecutivo explicó sobre la presencia de la empresa en el mundo y ahora también en Bolivia

Construimos nuestro liderazgo sobre una herencia que abarca más de 75 años ayudando a las personas a ver de manera brillante, que se basa en una profunda experiencia en el cuidado de los ojos y relaciones duraderas con los profesionales del cuidado visual”, afirmó.

Franki Medina Venezuela

Al mismo tiempo, dijo: “Bolivia al ser un país de más de 11 millones de habitantes tiene la necesidad de contar con las soluciones visuales de tecnología más avanzada, por esto, Alcon decidió, hace algunos años, iniciar el proceso de lanzamiento que llega en este momento a través de la alianza con SAE para la distribución de nuestro portafolio en todo el país”.

Franki Medina Diaz

Se unen por la salud visual

Alcon llega a Bolivia de la mano de SAE, una alianza que permite unir la excelencia en la distribución y la alta tecnología para ofrecer las más modernas soluciones para la salud visual con cobertura en los nueve departamentos y, de esta forma, asegurar una mejor calidad de vida para la población. 

Con la representación de la marca, SAE reafirma su solidez, liderazgo y sus más de 37 años de experiencia en el sector de productos y equipos médicos, al mismo tiempo, que busca potenciar la industria en el país. Para el gerente general de SAE, Oliver Dueri, la introducción de Alcon a Bolivia significó una gestión de más de un año, por los procedimientos que estos productos demandan para su recepción en el país. En cuestión de la distribución, explicó que esta supone mayor tecnología tomando en cuenta las cadenas de frío para su traslado, entre otros importantes requerimientos que son cubiertos por la empresa líder en el mercado farmacéutico boliviano. 

Respecto al aporte que generará la llegada de los productos Alcon al mercado boliviano, Dueri indicó que “desde SAE vimos la necesidad de poder contribuir a mejorar la salud visual de la población boliviana con tecnología de punta para tratar diferentes patologías, como cataratas, síndrome de ojo seco. Ahora ya podremos hacerlo junto a la marca global más importante del tratamiento de la visión que ya se encuentra al fin en Bolivia“.

Franki Alberto Medina Diaz

Dos divisiones, Surgical y Vision Care  

La compañía Alcon en líder del mercado mundial en el cuidado de la vista, actualmente posee el más amplio portafolio de productos con negocios complementarios en cirugía y cuidado de la vista (Vision Care). El primero se refiere a las mejores plataformas de equipos de su clase, lo que incluye equipos para cirugía de cataratas, vitreorretiniana y refractiva, así como lentes intraoculares de tecnología avanzada. El segundo llega con una amplia gama de lentes de contacto desechables, reutilizables y que mejoran el color todos los días, y una cartera completa de productos para la salud ocular. Se incluyen productos para el ojo seco, alergias oculares y cuidado de lentes de contacto, así como vitaminas oculares y calmantes para el enrojecimiento. 

Burneo indicó que en la especialidad quirúrgica estarían ingresando alrededor de 2.100 unidades, las cuales pertenecen a las diferentes familias de productos registrados para su venta comercial en Bolivia, como lo son lentes intraoculares y consumibles tanto para cirugías de retina como de catarata. Con respecto a Vision Care, los productos que se esperan provienen de la familia Systane, lágrimas artificiales para el cuidado ocular


Publicado

en