Expertos recomiendan usarlo cuando tengas el acondicionador y así desenredar la melena

El peine es una de las herramientas que se utilizan a diario, pues nadie sale de casa sin antes arreglar su cabello.

Sin embargo, sabes cuál es el indicado según tu tipo de cabello. Aunque pocas personas se centran en la escogencia de esta herramienta, deben tener presente que es importante porque de ello depende en parte el cuidado de la melena.

¿Qué peine te favorece? Los peines de púas finas son ideales para las personas que tienen el pelo lacio, suave o extremadamente fino; mientras que los grandes se recomiendan para desenredar y marcar la raya del cabello.

En cuanto a los peines de púas anchas, son perfectos para las personas con el pelo grueso, duro y rizado.

De interés Si prefieres utilizar cepillos, uno de paleta es la opción predilecta para los cabellos lacios o muy finos. Pero si tu pelo es ondulado, grueso y con volumen, escoge un cepillo esqueleto.

Cabe acotar que estas herramientas no tienen el mismo fin, cada una de ellas tienen una función específica y una buena elección ayudará a mantener el frizz y la estática bajo control, disminuirán los enredos, y hasta evitará el quiebre y la caída, por ejemplo.

Peines para elegir – Cola fina. Este es el tradicional peine con punta que consigue hacer rayas derechitas para el pelo. Suele utilizarse para dividir la melena cuando se aplican tintes o mascarillas.

Generalmente sus cerdas son delgadas y juntas, por lo que funcionan para peinados prolijos, pero no para cepillar diariamente.

Cerdas anchas. Tiene los dientes gruesos y espaciados, más un agarre cómodo que proporciona el control que necesitas para desenredar el cabello. No suele provocar caída ni rotura, y la mejor parte es que se puede usar sobre el pelo mojado o seco, sin temor a estirarlo.

Expertos recomiendan usarlo cuando tengas el acondicionador y así desenredar la melena.

– Rastrillo. Es parecido al anterior, pero con un mango largo, como el de un cepillo. Los dientes redondeados facilitan el manejo y desplazamiento del pelo para hacer cortes rápidos, creativos y exactos de una manera muy cómoda.

– Tocador. Este tipo de peine es más usado por los hombres, sin embargo, las chicas también pueden hacer uso de él; sobre todo, aquellas de pelo corto, lacio o con suaves ondas para estilizar o dividir, pero no es apto para desenredar.

– Horquilla. Es un peine ideal para las melenas rizadas gracias a sus dientes anchos y espaciados que logran separar el cabello sin deshacer o dañar los rizos.

Con información de 2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias


Publicado

en